Sunca realizará un paro nacional parcial «por trabajo e inversión pública»

El Sunca llevará adelante un paro nacional parcial pactado para el 29 de junio con varias movilizaciones en todo el país

Sunca
Foto: Sunca

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), se reunió el pasado viernes, para analizar diversos aspectos de la realidad del Uruguay.

El encuentro concretamente tuvo como cometido “analizar el actual escenario” de Uruguay ante los “momentos de mucha tensión” en la región, se indica por medio de un documento.

Por medio de su página web, colgó un comunicado en en donde expresaba su «solidaridad». Lo hizo “con todos los gremios, organizaciones (y) sindicatos que han salido y saldrán a tomar las calles a luchar y a defender las conquistas”.

Así, el consejo directivo aprobó la realización de un paro nacional parcial con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 29 de junio. Esta medida se realizará bajo la consigna “Por trabajo, inversión pública». «En defensa de la seguridad social, por vivienda, contra la desregulación laboral, por un sistema de compras públicas”, se enfatiza. No obstante, este solo es uno de los “otros planteos que analizó” la organización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.