Supergás: desde Industria estudian quitar el subsidio

El precio del supergás está subsidiado en $300. Esto da poco margen a ANCAP, que recauda, por la venta, menos que lo que gasta en fabricarlo.

El Supergás es el principal medio por el que cocinan los uruguayo alcanzando un 91% de los hogares. Además el 24% lo usa para calefaccionar en épocas de frío. El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que hoy en día las garrafas de 13 kilos tienen un subsidio del estado de $300. Esto, quiere decir que ANCAP gasta más plata produciendo que lo que gana al venderlo.

En los últimos días de mayo, el Gobierno informó que ANCAP registró un crecimiento “a ritmo sostenible” de la brecha que existe entre el valor del mercado del producto y el ingreso de la empresa.

En junio de este año, se decretó un aumento en el precio del combustible que provocó un aumento de $6 por kilo, llegando a $56 pesos. Además, el 1 de Julio, entró en vigencia un nuevo aumento en el precio del combustible, pero en este caso, el precio del Supergás no se vio afectado.

Macarena Rubio, directora general de Industria, dijo a Radio Montecarlo que por el momento no está definido el precio que tendrán las garrafas en un futuro. De todas formas dijo “la política de subsidios es ayudar a los que no pueden y no a toda la población”.

“hay que determinar el público objetivo… pero se piensa en salarios que no necesariamente estén bajo la línea de pobreza”, agregó.

2 Comentarios

  1. la política de subsidios es ayudar a los que no pueden y no a toda la población”.

    “hay que determinar el público objetivo… pero se piensa en salarios que no necesariamente estén bajo la línea de pobreza”, agregó.
    LE FALTO AGREGAR ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO ENORME PARA QUE AQUELLOS SALARIOS QUE ESTÁN POR ENCIMA DE ESA LINEA BAJEN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. SE LES PARTE LA GETA A ESTOS HDEMILPS

  2. Y luego del impuestazo que esto significarà,las «encuestas» daràn un 90% de aprobaciòn del reyezuelo cocainòmano?…y entonces,siquiatras del mundo entero vendràn a estudiar el masoquismo que tal encuesta revelarà,jajaja.Ya se pueden ir despidiendo del poder,pues nunca màs engañaràn a este pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales