SUPRA no firmó convenio con TCP por diferencias en una cláusula

El secretario general del SUPRA, Álvaro Reinaldo, advirtió que el acuerdo "corre riesgo de que se caiga a último momento”.

SUPRA Unión de Exportadores
Foto: Vanni Gonzo

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) resolvió dejar en suspenso la firma final del convenio salarial del Terminal Cuenca del Plata (TCP) con sus trabajadores debido a una diferencia en una de las cláusulas que formaban parte el preacuerdo.

 La información la confirmó el secretario general del SUPRA, Álvaro Reinaldo, en diálogo con El País. “Al final no firmamos nada hoy y corre riesgo de que se caiga a último momento”, dijo el líder sindical.

“En una de las cláusulas la empresa dijo que tenía una interpretación y nosotros la interpretamos de otra manera. Hasta no resolver eso no vamos a firmar”, añadió Reinaldo.

El secretario general del SUPRA indicó que “es por uno de los ítems del convenio” pero prefirió no indicar cuál.

El conflicto y un acuerdo

El preacuerdo entre las partes se alcanzó el pasado lunes, luego de horas de negociación entre la empresa, los trabajadores y el Ministerio del Trabajo. En la asamblea del sindicato que se realizó el pasado martes la mayoría de los miembros aprobaron el acuerdo.

La empresa TCP publicó un comunicado donde indicó que “se alcanzó un acuerdo con nuestro sindicato de trabajadores portuarios para la firma de un nuevo convenio colectivo y con ello reencauzar la normal actividad en el puerto de Montevideo.

Finalmente, este miércoles la diferencia lo distanció de la firma del acuerdo entre las partes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales