Supra suspendió medidas por 48 horas y da lugar al pedido del MTSS

Supra paraliza las medidas por un plazo de 48 horas y da lugar a MTSS a que busque soluciones y acuerdos para darle continuidad a las negociaciones. No obstante respaldaron la paralización de los trabajadores de Montecon

Supra

Sobre las últimas horas del día sábado, desde el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), se emitió un documento luego que se reuniera el Comité Ejecutivo del sindicato. El mismo expone que la reunión ejecutiva del sindicato, tenía como foco el “llegar a una solución definitiva”.

Supra suspende «las medidas de carácter general por un plazo de 48hs. Dando lugar así a la solicitud del MTSS». De esta manera se interrumpen las mismas a los efectos de «contar con los tiempos necesarios que permitan continuar con las negociaciones». Principalmente en lo que refiere a «los diferentes actores involucrados en la problemática planteada», se sigue expresando en el documento.

Agrega que prosigue «únicamente con la paralización resuelta en Asamblea por el Sindicato de Base de Montecon«. Ello por «tratarse de los trabajadores y trabajadoras directamente afectadas en este conflicto. Sobre el cierre del texto, se hace un llamamiento al Poder Ejecutivo a «concretar las soluciones de manera formal, a los puestos de trabajo afectados por los mencionados Decretos».

«No se vende» dice Supra

Sobre el final de la comunicación emitida por el Supra, se indica que “¡Los trabajadores no debemos asumir el costo político de este acuerdo! El puerto no se vende, se defiende”, cierra el texto.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales