Suprema Corte de Justicia confirmó la condena de Calloia por el caso Pluna

La Suprema Corte de Justicia confirmó el lunes la condena impuesta por un Tribunal de Apelaciones al expresidente del Banco República Fernando Calloia por el caso de Pluna y el aval que otorgó en 2012 a la empresa Cosmo para la venta fallida de los aviones de la excompañía aérea de bandera uruguaya, informó El Observador.

La condena es a 20 meses de prisión, que no se hace efectiva porque el procesamiento fue sin prisión, explicó a Subrayado el fiscal del caso Luis Pacheco.

En estos casos, al ratificar la condena, se tramita la libertad condicional. La condena incluye una multa de 1.000 unidades reajustables (1.337.000 pesos, al día de hoy), y la inhabilitación a ocupar cargos públicos por dos años.

6 Comentarios

  1. Hay que escuchar más al pueblo , se les dijo que Calloia podría quedarse con algo que no le pertenece y no escucharon . Ojo!! Calloia como persona es excelente pero no puede ocupar cargos donde tenga acceso a dineros públicos . Hay que ver bien el historial de las personas al ocupar un cargo importante .

  2. Una perla mas del collar que los zurdos quieren olvidar ,cuando hablan de 15 años de progreso ?? Por favor ..mentiras y mas mentiras ,abrió funsa …mentira ,regasificadora ..mentira ..solo hay 400 personas en situación de callle …mentira ,tenemos comprador para pluna …mentira …sacamos gente de la pobreza…mentira,el bio combustible…mentira ,etc etc

  3. No se entiende por qué Pepitín no es acusado. Él es el verdadero responsable de que otorgaran el aval. Él mismo lo reconoció. Lorenzo y Calloia fueron víctimas de la farsa montada para el pueblo por el ilustre, pobre y sabio ex-presidente.

  4. Cuando la SCJ condena a un frenteamplista «hace mandados a la derecha». Si se condena a cualquier otro es «justicia». Cuando un frentista roba (peculato), abusa de su cargo y malgasta los dineros públicos lo hace en nombre de la justicia social y para favorecer a los menos privilegiados. Y eso solo es delito dentro del sistema capitalista.

  5. «El aval fue perfecto», dijo Calloia. «Yo soy licenciado», dijo Raulito. «Yo ví el título», dijo Lucy. «No fue ajuste fiscal, sino consolidación fiscal», dijo Danilo. «Nos vemos en las urnas», dijo Tabaré. Qué tiempos aquellos!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales