Suspendido por duelo: El entrenamiento de la Celeste pautado para el jueves fue suspendido por la pérdida familiar de un jugador

El motivo se dio debido al fallecimiento de la madre del arquero Sebastián Sosa en las primeras horas del día de ayer.

La Selección Uruguaya tenía entrenamiento pautado para este jueves en el Campus de la New York University ,Abu Dabi. El mismo fue suspendido por duelo ya que en las últimas horas falleció la madre de Sebastián Sosa y los jugadores decidieron no entrenar y volver al hotel.

El deportista luego de enterarse la noticia partió rumbo hacia San Pablo a las 15:30 para allí hacer escala y llegar a nuestro país, arribando a Uruguay cerca de las 15:00. Según saben fuentes de Diario La R, Sosa asistiría al sepelio y el domingo ya emprendería viaje a Qatar donde estarán esperandolo sus compañeros y allí ponerse a la orden para disputar la Copa del Mundo. Esta decisión fue avalada por el cuerpo técnico y las autoridades de la AUF.  

La Selección Uruguaya emitió un breve comunicado por redes en el mediodía de este jueves: «Los integrantes de la delegación de la Selección Uruguaya lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Irene Silva, mamá de Sebastián Sosa. Acompañamos Sebastián en este difícil momento y le deseamos mucha fuerza a todo su entorno. Que en paz descanse».

Luis Suárez, referente del equipo, fue uno de los primeros en manifestarse a propósito del suceso con un mensaje en sus redes. «Mucha fuerza Sebastián Sosa y familia. #FuerzaSeba», escribió.

“Mucha fuerza @sebauruguayo1 y toda la familia” escribió Fernando Muslera y “#FuerzaSeba” Sergio Rochet. Ronald Araujo publicó “mucha fuerza @sebauruguayo1 y toda la familia” y Federico Valverde “vamos @sebauruguayo1. Estamos todos contigo. Mucha fuerza familia”.

Facundo Torres escribió: “Toda la fuerza @sebauruguayo1”. “Mucha fuerza Seba para vos y toda tu familia” fue el mensaje de Maximiliano Gómez y “mucha fuerza @sebauruguayo1 y familia” el de Lucas Torreira.

Diego Godín escribió: «Mucha fuerza @sebauruguayo1 y familia!!! Agustín Canobbio, Facundo Pellistri, Manuel Ugarte y Darwin Núñez compartieron el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus cuentas de Instagram.

El reglamento de la FIFA establece que solo podrá haber cambios en la lista de 26 jugadores “en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección”. En el artículo citado del reglamento oficial del Mundial de Catar no se hace mención de sustitución por duelo.  

La Celeste de Alonso entrenó durante toda esta semana en Abu Dabi y el sábado partirá hacia Doha. Si bien estaba estipulado en un principio que el día de hoy sea libre, se decidió que se entrenara a puertas cerradas en el Campus de la NY University.

Uruguay debuta el próximo jueves a las 10:00 en el estadio Education City ante Corea del Sur. Cuatro días después se enfrentará a Portugal y el 2 de diciembre a Ghana.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna