Suspendieron Atenas-Danubio porque Forlán tiene 11 jugadores con Covid

Desde el Ministerio de Salud Pública se sugirió la suspensión y la Mesa Ejecutiva tomó la decisión.

Atenas-Danubio, que debía disputarse este miércoles a las 21:45 horas por la 2ª fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, fue postergado debido a que el equipo de San Carlos tiene un total de 11 futbolistas con positivos de Covid.

El 28 de mayo dieron positivo los arqueros Mathías Cubero y Adriano Freitas, y los jugadores de campo Brian Acosta, Diego Guastavino, Gonzalo Pelúa y Mathías Silvera. Dos días después se confirmaron los casos de Andrew Zamorano y Gervasio Olivera.

Pese a ese brote y al pedido del club de no jugar en el debut frente a Rampla, el encuentro no se suspendió, por la misma razón que Nacional tuvo que jugar en el arranque del Apertura: los cinco casos que habilitan a un equipo a posponer su encuentro deben incluir futbolistas que hayan jugado al menos dos partidos en la temporada, requisito imposible de cumplir cuando aún no se han jugado dos fechas.

Dos días después del partido con Rampla se confirmaron otros dos casos: Rodrigo Pérez y el arquero suplente André González. Y este lunes se sumó Nicolás Fernández.

Ante esta situación, Atenas se movió y desde la Dirección Departamental de Epidemiología de Maldonado se emitió un informe sobre la situación de Atenas, dando cuenta de que ya se registraron 14 casos de Covid-19 y 11 permanecen activos.

Desde el Ministerio de Salud Pública se sugirió la suspensión del partido que estaba previsto para este miércoles frente a Danubio. La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional tomó la decisión y la hizo oficial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.