Sutel: «dejaron a Antel con las venas abiertas»

En conferencia de prensa invitaron a todos los uruguayos a sumarse al paro a realizarse el 22 de junio.

Sutel
Foto: Vanni Gonzo

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) convocó una conferencia de prensa de carácter urgente a los efectos de expresar, por parte del sindicato y todos los trabajadores, el «rechazo profundo en todos sus términos a la decisión de romper con el monopolio de Antel» a través de un decreto que autorizar a las empresas de cable Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable, Praimar y Korfield a vender servicio de Internet.

Desde SUTEL califican esta decisión como «peligrosa» y consideran que forma parte de un proceso impulsado desde esta administración mediante la cual se procura «desmantelar» a la empresa pública «atentando» contra el monopolio que hasta ahora pertenecía a Antel.

«Esto vulnera la voluntad popular de que Antel como empresa pública sostenga las telecomunicaciones fijas», expresó la militante sindical e integrante del Sindicato, Florencia Leymonié.

«Tiene que que quedar grabado en las retinas de cada uruguayo, que le abrieron las venas a Antel. Empezó a sangrar como hace tiempo venimos denunciándolo que iba a pasar», expresó el vicepresidente, Martín Soffía.

En la conferencia advirtieron que esta resolución de Presidencia «genera un precedente tan grave» que habilitará que multinacionales compitan también con nuestra empresa pública en un servicio que genera una recaudación a Antel del orden de los 400 millones de dólares anuales y «compromete el acceso universal de las telecomunicaciones».

«No solo estas empresas van a competir con Antel sino que lo van a hacer usando su infraestructura. Porque eso dicen los 3 decretos firmados por el Poder Ejecutivo», resaltó Leymonié.

Modelo privatizador que ataca la soberanía

Las y los trabajadores afirmaron que estas medidas, en línea con un «modelo neoliberal y privatizador» no hacen más que «entregar» el patrimonio de las y los uruguayos a unas pocas familias. Además «asalta la soberanía» de nuestro país.

Sutel informó que se encuentran en sesión permanente analizando los pasos a dar para evitar que se continúe con estas «políticas destructivas» impulsadas por esta administración de gobierno.

«Entendemos que es un salto a la soberanía y el jaque mate para el desmantelamiento de la empresa. Hoy lo que queda es salir a defender a nuestras empresas que tanto trabajo les pusimos». Con esas palabras incentivaron a la participación del paro de las empresas públicas a realizarse el 22 de junio.

8 Comentarios

  1. estamos como en los 90 cuando el papa de este engendro queria regalar el estado a las multinacionales la semilla cae cerca del arbol dijo el cusquito el pueblo para en seco al papa en un plebicito pero estos blancos pillos buscan venganza

  2. Perdon.. ANTEL no tendria ni que existir…de que hablan? Acepten el regalo de existir..no necesitamos una empresa estatal de telecomunicaciones asi como ya vimos que no necesitamos una aeorlinea de bandera que mato el FA no? Si lo mata el FA esta bien pero si lo mata otro No?

    Dato mata relato.

  3. Estos sindicalistas se quedaron con el relato de los 60! La libre competencia es la herramienta económica y social para que las empresas públicas y privadas mejores sus servicios y no abusen con los precios. Con los miles de trabajadores que tiene ANTEL a dónde quieren ir? trabajen mejor y presten mejores servicios. Además, la SCde Justicia habilitó que se haga lo que el gobierno hace; no hay nada anti jurídico ni anti constitucional. Mejor, callarse la boca y no joder con el paro. Trabajen!

  4. Pero cómo??? Ya no estaban abiertas las venas de ANTEL cuando el tema de la portabilidad de los números??? Tanto que anunciaban la total catástrofe para ANTEL y resulta que es la única que sumó nuevos clientes??? Muchachos, aflojenle un poco al tannat!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.