/

SUTEL denunció «competencia desleal por parte de la AUF “

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) manifestó su preocupación por no haber sido incluidos en el llamado a interesados que la AUF para trasmitir los últimos tres partidos amistosos que jugó la Selección Uruguaya, cuando ANTEL es uno de los principales socios del negocio.

Sutel

En una nota que estaba dirigida al directorio a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y que se puede leer en el Portal del Pit-Cnt, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) manifestó su “preocupación” con respecto a «la participación de ANTEL en determinadas líneas de negocio muy sensibles para una empresa de Telecomunicaciones con visión del siglo XXI.

Dicha preocupación se motiva en el actuar de nuestra empresa vinculado a los derechos de transmisión de los últimos tres encuentros amistosos disputados por la Selección Uruguaya de Fútbol a inicios del presente mes (junio), que impactan directamente en nuestras plataformas de transmisión de contenidos (Vera TV y Vera+), que tanto hemos defendido porque posicionan a ANTEL como una empresa de vanguardia y con un diferencial positivo sobre nuestros competidores.

Es de público conocimiento que, como preparación previa a la disputa del Mundial Qatar 2022, la selección uruguaya de fútbol disputó los señalados tres encuentros amistosos en los días 2, 5 y 11 de junio frente a las selecciones de México, EEUU y Panamá respectivamente, siendo los 2 primeros partidos en el exterior y el último en nuestro país, lo que generaba un contenido atractivo para la población», señala el texto.

«Es del caso señalar que, desde hace más de 8 años, salvo alguna excepción insuperable, ANTEL ha incluido como estrategia corporativa la ampliación de su cartera de productos y servicios a través de la transmisión de los juegos olímpicos, las eliminatorias de fútbol, así como los mundiales, partidos amistosos, y otras competiciones deportivas de relevancia», indicaba el mismo.

En otro punto, SUTEL agregó que «somos conscientes que ANTEL tiene relación directa con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y es el principal Sponsor de la selección uruguaya y de los campeonatos de fútbol local. 

Como siempre hemos destacado, contamos con tecnología de punta para afrontar televisaciones masivas sin problemáticas de corte de transmisión, como si han sucedido en los últimos tres partidos en los que no fuimos partícipes de la comercialización. 

Sin embargo, estamos en conocimiento de que el llamado a interesados realizado por la AUF, para comercializar los derechos de trasmisión de los partidos amistosos señalados precedentemente, estableció condiciones que excluyeron a nuestra empresa de la puja, generando una competencia desleal por parte de la AUF en contra de ANTEL, siendo nosotros uno de sus principales socio de negocio.

A su vez, se nos ha informado extraoficialmente que nuestra empresa ha comercializado con AUF, entre otros, los servicios de “Content Delivery Network” (CDN) por un valor superior a $ 4.000.000 más IVA, por los tres partidos indicados», proseguía el comunicado.

En ese marco, y «en consecuencia con los propósitos de SUTEL, siempre en defensa y preocupados por la supervivencia de nuestra empresa, solicitamos al Directorio de ANTEL informarnos si existieron negociaciones entre las autoridades de AUF y ANTEL para concretar la contratación de los derechos de televisación de los partidos amistosos referidos anteriormente; si efectivamente ANTEL le vendió a la AUF servicios técnicos (CDN), u otros, para transmitir dichos partidos.

En caso afirmativo, informar el valor de los mismos. Y por último, «informar si el actual Directorio de ANTEL abandonó la consolidada estrategia de la empresa en cuanto a transmitir los partidos de la selección uruguaya de fútbol a través de sus plataformas; contenidos que son de alto impacto, y sobre lo cual debemos estar interiorizados por ser un tema sensible para nuestro sindicato y por consecuencia para toda la población».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales