Sutel realizará conferencia de prensa tras desmonopolización de Antel

Se realizará a las 10:30 horas en Miguelete 2332.

Sutel
Foto: Vanni Gonzo

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado convocando una conferencia de prensa de carácter urgente luego de que el Gobierno anunciara que autorizó a las empresas de cable que pertenecen a los canales de televisión abierta a vender a los usuarios servicios de internet para hogares.

Dicha conferencia se realizará este viernes a las 10:30 horas en el local sindical de Sutel, ubicado en la calle Miguelete 2332.

El Poder Ejecutivo habilitó las concesiones, luego de que cinco cableoperadores presentaran una acción de inconstitucionalidad contra el artículo n° 56 de la ley n° 19.307, del 29 de diciembre de 2014. Dicha normativa prohíbe prestar servicios de telecomunicación de telefonía o transmisión de datos a aquellas personas físicas o jurídicas que ofrecen los de comunicación audiovisual.

Debido a que la Suprema Corte de Justicia aceptó el reclamo, a partir de ahora las empresas podrán ofrecer esas prestaciones y proporcionarles a sus usuarios mayores opciones y más libertad para elegir. Además que se analiza en el Parlamento y en la Rendición de Cuentas la posibilidad de derogar de forma específica esta prohibición, sostuvo.

4 Comentarios

  1. Y OJO…OJO…ESTE ES EL RE COMIENZO DE LO QUE LA DERECHA NEOLIBERAL Y SUS GOBUERNO NOS HIZO AL OUEBLO URUGUAYO EN LOS AÑOS 1985/2004…DESMANTELAMIENTO ESTADO,PRIVATIZACIONES,ENAJENACI9NES A FAVOR EMPRESARIADO PRIVADO! Y OJO…SE VIENEN OTRA VEZ POR EL AGUA DE TODOS! MAQUILLANDO OPERACIONES PRIVADAS!!!

  2. A eso vinieron. A dañar empresas que son de todos los uruguayos por una jugosa cantidad de dinero, vende patrias, corruptos, movilizarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales