SUTEL realizará un paro de 24 horas

Foto: Vanni Gonzo

La Mesa Ejecutiva del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) analizó el anuncio realizado desde el gobierno nacional, que en decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, otorgó licencias a lasempresas de cable Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable, Praimar y Korfield para brindar servicios debanda ancha en Montevideo y Canelones.

A consecuencia de ello, este domingo 19 emitió un comunicado en el que expresa “Su más absoluto rechazo a la definición mediante decreto de romper con el monopolio públicode Antel”.

Expresa también que “la denuncia pública de que esto significa un asalto a la soberanía de nuestro país en tanto se alinea con un modelo neoliberal y privatizador que no hace más que entregar el patrimonio delas y los uruguayos a unas pocas familias contribuyendo además a una mayor concentración delos medios de comunicación y extranjerización de estos”.

La declaración agrega además que “Los y las trabajadores/as de Antel no renunciamos a la histórica defensa de nuestra empresapública garante de la universalización del acceso a las telecomunicaciones.Llamamos una vez más al conjunto de nuestro pueblo a reafirmar la defensa de la empresa detodos y todas”.

Entre las resoluciones que tomó la Mesa Ejecutiva, está cambiar las características del paro del próximo miércoles 22 a un paro de 24 horas en Montevideo y la zonametropolitana, de 9a.m. a 9a.m., y el resto del interior de 0 a 24 horas, siendo parte de una granmovilización en conjunto con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) e intervenciones a nivel nacional.

Otras medidas a tomar son el “solicitar una reunión al directorio completo de Antel con carácter urgente para conocer la posiciónde organismo, convocar al Congreso Nacional de Delegados/as para el día miércoles 29 de junio a los efectos de analizar y también resolver un plan de acción y estado del sindicato, indagar las posibles acciones legales y convocar rápidamente a la comisión técnica de Sutel.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales