Tabárez dirigirá a la selección en noviembre, pero esa doble fecha puede ser determinante

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sesión permanente analizó el pasado viernes la continuidad del entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez. Según informaron distintos medios y confirmó Diario La R, el entrenador continuará al menos hasta la doble fecha de noviembre, cuando Uruguay juegue de local con Argentina y de visitante con Bolivia.

Uruguay

No obstante, también se sostuvo que durante el presente fin de semana se mantendrán más reuniones y una de ellas podría ser con el entrenador. Uruguay se encuentra en un mal momento futbolístico. En la pasada triple fecha, el seleccionado nacional no pudo pasar de un empate ante Colombia, fue goleada por Argentina, y el jueves recibió una dura paliza por parte de Brasil, por cuatro goles a uno, resultado que pudo ser mayor.

El haber recibido 7 goles en tres partidos y perder en dos juegos clásicos como lo son Argentina y Brasil; sumado al mal momento futbolístico y lo incómodo de la tabla de posiciones, han puesto al entrenador en la mira de las críticas y las consideraciones. No obstante, luego del partido ante los norteños, el entrenador manifestó: “Asumo la responsabilidad; no estamos ni cerca de tirar la toalla”. A su vez expresó que “Estamos en dificultades, pero me cabe la responsabilidad de enfrentarlas junto a mi cuerpo técnico y tratar de salir de esta situación. Vamos a ir pensando y haciendo las cosas que podemos hacer mientras los jugadores no están acá. Si el próximo partido es el 10 de noviembre vamos a poder entrenar el 8 y el 9. Entonces tenemos que cuidar las bases sobre las que se ha hecho este grupo y que aquí nadie tire la toalla. La situación es mucho más difícil que antes de jugarse esta triple fecha”.

Tres partidos para el olvido

En tres partidos la celeste recibió un total de 7 goles y solo pudo anotar en una oportunidad (Suárez ante Brasil). El mal momento preocupa a las autoridades de la AUF. En lo que refiere a la tabla de posiciones, Uruguay descendió hasta la quinta ubicación, quedando en zona de repesca para acceder al mundial. A solo seis partidos para definirse el futuro de Uruguay en lo que respecta a la venidera Copa del Mundo, el panorama no parece nada claro. Al acecho de Uruguay, ocupando la sexta ubicación se muestra el seleccionado de Chile, dirigido por Martín Lasarte que tiene 13 unidades y se recuperó venciendo en los 2 de los 3 partidos de la triple fecha. En noviembre el día 11, Uruguay recibe a Argentina en el Campeón del Siglo y luego viaja a La Paz para enfrentar a Bolivia el día 16.

39 Comentarios

  1. Viejo inutil actualmente. Pasó su tiempo y se agarran al sueldito… Tienen a Nandez encerrado contra la raya y al aséptico Valverde haciendo como que manda en la mitad de la cancha mientras Bentancur y Vecino se matan laburando para él ,y él hace 20 pases al cuete de 5 mts !! Encargate vos que sabes ,es su lema !!!!

    • Dejate de joder Mónica, hace ya bastante tiempo que Tabarez perdió la chispa y debió retirarse dignamente pero su orgullo y avaricia le impiden irse. Tremendo caradura que deja mal parado a Uruguay, un desastre.

  2. Almada,El Cacique o la Fiera entre esos tres esta el tecnico de la seleccion.Tenemos una generacion dorada y Tabarez solo gano una copa America en 15 anos y dicen que es un proseso exitoso.

  3. cuando sale un juvenil no psan 6 meses que lo venden,estan los jugadores 2 dias antes para entrenar en la seleccion,cuando cambiaron las fechas los dirigentes no se dieron cuenta de jugar con Brasil y Argentina y la altura de Bolivia todo en un mes,en el futbol si no tenes buenos resultados te echan.

  4. Por mucho menos de estos desastres cesaron al técnico. Pero la incapacidad, (de INÚTILES), viene de arriba, parte de la AUF y su presidente hacia abajo. Argentina, si continúa como hasta ahora, acá, volverá a pelotearnos, y ganar en Bolivia? En noviembre, estará todo perdido.

  5. Cambiar a Tabarez justo ahora seria un error tanto o mas grande que haberle dado la continiudad despues del mundial de Rusia, los jugadores actuales son tan culpables como el mismisimo dt Cavani se piensa que es el patron del futbol criollo jugo 10 minutos en el cuadro ingles y se cree que puede ser el salvador faltandole el respeto a jugadores como Darwin por ej, por otro lado la coima de Ruglio para que le cite a los 3 mosqueteros ( Gonzalez espantoso, el canarito un globito inflado y el mequetrefe de Torres) todos inflados por la put. prensa uruguaya que la mas arrastrada del continente tienen lo que se merecen y son tratados como trapo sucios por el viejo Tabarez porque este mismo cuando le da entrevistas a los argentos es otra cosa jodansen por alcahuetes asi se trata a los mamaderas.

  6. Donde estan los defensores de Tabarez? no salen a defenderlo ahora que le estan pegando por todos lados.
    Ni tan calvo ni con dos pelucas, esto es uy con mentalidad berreta con mentalidad coimera.

  7. No lo querían a Tabárez en 2009. Los pesos pesados del periodismo le hicieron la guerra hasta que el propio DT los desenmascaró en televisión y en la ara. Ped´ían a gritos al Tanque Silva y a Boghosián (con el mayor respeto para ambos) y que sacarna a Forlán (mejor jugador del Mundial) y a Suárezy a Cavani porque no servían para nada. Los hechos fueron aplastantes. No quedó más remedio que seguir denostando al DT con sin motivo. Pregunto, si viniese Pep Guardiola, Mourinho, Seone, Diego aguirre o el Espíritu Santo, la selección jugaría mejor? Le ganaríamos a Argentina y a Brasil por goleada? Teenmos esto sjugadors y nada más. Se fue una guardia vieja y los que los reemplazan no tienen el mismo nivel. Se extraña a Forlán, el Cacha Arévalo Ríos, el Ruso Pérez, Lugano. No está Maxi Pereira y el Pelado Cáceres y Godín está lejos de lo que fueron. Cuando las campañas de Pasarella, Carrasco, o Fossati , alguien ponía el grito en el cielo aunque fuésemos séptimos? Y creo que Tabárez no necesita que nadie lo defienda. Alguien que se ha ganado el respeto y la consideración de todo el mundo del fútbol (obvio, no DT de boliches o periodistas de medio pelo), que ha disputado cuatro Clasificatorias y ha clasificado en todas, en la liga más pobre y peor organizada de toda América, y con la población má reducida de todo el continente, no necesita abogados.

  8. YO ESTOY SIEMPRE PARA DEFENDER AL MEJOR Y ÚNICO TÉCNICO QUE TUVO URUGUAY EN SESENTA AÑOS QUE ÑE CLASIFICÓ SIEMPRE CON CINCO EQUIPOS DIFERENTES. CON RESPETO ,ORDEN Y DISCIPLINA. CON LA ADMIRACION DE TODO EL PLANETA. VA A CLASIFICAR COMO SIEMPRE Y LUEGO DE QATAR SE RETIRA . Y NUNCA MAS URUGUAY VA A CLASIFICAR. VOLVERA A ARRASTRARSE POR LAS CANCHAS AMERICANAS COMO ANTES DE TABAREZ SIENDO IGNORADO POR EL MUNDO

  9. Asi me gusta que los defensores de Tabarez salgan a defenderlo peroooo estaban dormidos o escondidos no decian nada. El autoritarismo el Fascismo de destacan por despreciar al que piensa distinto les puedo asegurar mangas de cajetillas que muchos de los que estan en el boliche saben mucho mas de futbol mas de politica mas de la vida que mas de cuatro chantas que estan atornillados en el carguito ganando millonadas mientras el pueblo se garca de hambre, si estas metido en un olla podrida es porque usted tambien esta podrido, en el futbol hay coima y la seleccion de uy no es la excepcion.

  10. Supongo que varios de los ácidos comentadores de esta columna han sido futbolistas profesionales o se han formado como directores técnicos de fútbol. También es posible que algunos de ellos, simplemente hablen (o escriban) solamente porque tienen boca (o dedos para teclear)…

  11. Con todo respeto Sr Mario H.Conde. Usted esta igual que Jorge Da Silveira este deci que las redes sociales tendrian que desaparecer pero el con el microfano en la boca puede decir lo que se le da la gana y espera que los demas lo aplaudan,ese tipo es el tipico fascista acostumbrado a que le digan mande patron.

  12. Yo pongo a Torreira y Nandez en la mitad de la cancha y que los acompañe cualquiera hay que dejarse de joder con eso del buen pie aparte tabarez nos está enseñando a pensar cómo bolivianos o venezolanos con ese discurso que todos los rivales son mejores y la historia de Uruguay de lo que el piensa con esta delantera ganamos solo 1 copa America en 10 años francescoli ganó 3 el solo

  13. Palabras para calmar a los hinchas ,no creo que saquen a Tabarez ni que sea una buena medida.Uruguay siempre tuvo problemas en eliminatorias y justo en la que fue al repechaje tuvo el mejor mundial en mucho tiempo.Hay muchos equipos que la pasan mal en eliminatorias incluidos los MOSTRUOS SAGRADOS como Brasil y Argentina.Ahora hay otros peores y muchas veces la mala performances de ellos nos ayudan a nosotros.Creo que EL MAESTRO seguira y si fuera por politica como algunos dicen ya lo hubieran sacado porque SU PARTIDO ya no gobierna.Creo que Uruguay ira al Mundial ,y me animo a decir EN FORMA DIRECTA sin repechaje.Veremos si los MONSTRUOS SAGRADOS hacen algo digno. Y NOSOTROS…..VOLVEREMOS RAPIDO?

  14. Asi como juega la seleccion, Argentina nos golea otra vez y en Bolivia es muy dificil, practicamente va a ser 1 punto en 5 partidos, el cambio es ahora,que todavia se puede, despues de noviembre sera muy tarde.

  15. Que gente ilusa, cuanto zurdo mamadera, sólo quedan 6 partidos, por lo menos debemos ganar 3 para de repente ir al repechaje, a quienes le ganamos, a Argentina, a Bolivia en la altura o a Paraguay o Perú de visitante; cuanto iluso.Quince años para ganar una copa América, que la ganó Forlán. El pichón Nuñez dirigió 6 meses y salió campeón, Fleitas dirigió un año y medio y tambíen salió campeón y contra Argentina campeón del mundo; por favor no hablen mas de proceso,lo único que logró un club de señoritas, viven a los besos con los rivales, y cambiando camisetas con los que los pasearon.

  16. Hay gente que necesita descargar sus miserias sobre otros… Que algo sacian se ve… Generalmente son personas con poca capacidad de ser.criticos onsigo mismos y entonces salpican su m…..para los costados…
    Que poca memoria no le ganabqmos a nadie con la.continuidqd que nos dió el máster de los máster…supongo que el fútbol debe entrenar a los protagonistas para soportar la ingratitud.

  17. Nací en el 1985, desde que pude empezar a disfrutar de la selección me tocó ver la copa América de 1995. Luego todo fue una debacle, hasta que esté proyecto de selección comenzó a darnos el lugar que se merece nuestra selección. Tal vez crecemos pensando que por ser Uruguay siempre tenes que ganar, todo cambia, somos Uruguay pero el fútbol cada día es más parejo, pero sobretodo los recambios como le ocurrió a la Argentina alguna vez llegan. Están quienes lo entienden y quiénes solo piensan que solo sirvo ganar!!!

  18. Mas pobre?, sin embargo le pagan 3 Palos verdes por anio. Fijate q ni al DT de Croacia le pagan tanto. El tipo los agarro y en menos de 15 meses los clasifico al mundial y llegaron a la final. Un pais mas chico que Uruguay.

  19. Pero aver sacar leña del árbol caído no es así es lamentable que siga este señor en 15 años una copa de mierda y poreso tenemos que aguantarlo mientras nos comemos un baile con Brasil argentina y dios sabe cuantos mas vendrán no jodan defienden a este personaje que ya no esta en sus 100por 100 de sus sentidos ahora tenemos que esperar a comernos un baile mas en nuestro país para que este personaje diga nos bailaron pero era de esperar son mejores que nosotros siempre bajándose los pantalones ante los rivales no jodan lo están exponiendo a una punteada si pierde en nuestro país así lo cuidan ya esta se le termino el ciclo a este señor no jodan respeto tiene que tener el con la gente y la bandera

  20. No era buena cosa cambiar ahora. Mal que mal los jugadores ya conocen esta manera no sólo de jugar sino de ser. Se dramatizo de más dos derrotas con los dos mejores equipos lejos despegados hace rato. El problema fue no ganarle a Colombia acá. Si no no pasaba nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna