Tabárez habló sobre los lesionados y la posibilidad de incorporar jugadores

El entrenador de la selección, Óscar Washington Tabárez, el panorama de los jugadores tras el partido ante Colombia en el inicio de la triple fecha.

Tabárez

Uruguay no pudo vencer a Colombia en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El partido dejó un sinsabor para la “celeste”, que dejó escapar dos puntos de local en un partido contra un rival directo. Luego del partido, el seleccionador nacional Óscar Washington Tabárez valoró el mismo y se refirió al estado de salud de algunos jugadores.

En el caso de Giorgian De Arrascaeta, el volante del Flamengo debió salir justo antes del final del primer tiempo por un problema muscular. En el segundo tiempo Ronald Araújo sustituyó a José María Giménez, que también sufrió un problema muscular. Por último, Rodrigo Betancut debió salir a falta de poco más de 10 minutos para el final, dando lugar a Gastón Pereiro.

Sobre esto, el maestro Tabárez manifestó que ve muy complicado contar con Giorgian De Arrascaeta y Josema Giménez para el resto de las fechas. En cuanto a Betancur, explicó que se trata de un golpe en la rodilla del que podría recuperarse para jugar ante Brasil, ya ante Argentina cumplirá suspensión.

Posteriormente, en la tarde de este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado sobre el estado físico de los jugadores. En este sentido, el ente indicó que tanto De Arrascaeta como Giménez se perderán los partidos ante Argentina y Brasil, que corresponden a las fechas siguientes.

Sobre la posibilidad de convocar a otros jugadores tras la lesión de estas piezas, el entrenador dijo: “No sé todavía, vamos a verlo. Tenemos un plantel de 26 jugadores donde hoy quedaron tres fuera del banco. Citar jugadores cuando no se tiene la seguridad de que puedan ser titulares o estar en el banco no se le ve sentido”.

Uruguay cayó al cuarto lugar de la tabla tras el partido y la victoria de Ecuador ante Bolivia. La “celeste” tiene dos compromisos complejos ante el primero y segundo de la tabla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría