Tabárez: «la expectativa nuestra es ser un duro rival para los demás»

Sobre los últimos resultados obtenidos por la selección, Tabárez aseguró estar "cada vez más convencido en lo que hago".

Foto: AUF TV

El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dio sus impresiones previo al debut del combinado nacional en la Copa América, la cual se realiza el Brasil e inició este domingo con las victorias de Brasil y Colombia. La celeste debutará el próximo viernes ante su similar de Argentina y para ello viajará a Brasil este miércoles.}

Con respecto al tiempo de entrenamiento y de trabajo que tuvo la selección por estos días, el Maestro aseguró que sirvió para “refrescar conceptos”. Además, destacó que sirve para prepararse para lo que viene: ese choque con Argentina a las 21 horas.

«La expectativa nuestra será convertirnos en un rival duro para los demás», dijo el maestro. Asimismo, aseguró que la selección buscará “hacer las cosas que debemos cuando llegue el momento de los partidos. Cualquier situación que se nos ponga adelante la vamos a afrontar. De eso se trata. No vamos a salir campeón por diez puntos de diferencia ni vamos de paseo», agregó.

Sin dudas

Uruguay no mostró su mejor versión durante los dos últimos encuentros que disputó por las eliminatorias, donde apenas sumó dos puntos. Ante esto, Tabárez reafirmó su confianza al equipo. “Tengo las certezas de siempre. Dudas no tengo. Si constato algunas cosas, pero dudas no tengo en este camino largo que transitamos. Si tengo dudas apelo a otro futbolista, si es algo individual», aseguró. «El fútbol es una caja enorme de cosas nuevas que se pueden dar. Cada vez estoy más convencido con lo que estoy haciendo”.

Sobre Argentina dijo que “es un muy buen equipo. Tiene buenas individuales. Cuando Lionel Messi tiene la pelota lastima mucho. Vamos a considerar la capacidad del equipo, pero la idea es armar un cuadro equilibrado».

Para finalizar, Tabárez hizo un repaso sobre los rivales uruguayos en el grupo B: Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. “Argentina es el más poderoso. Chile tiene buenos jugadores y es dirigido por un cuerpo técnico uruguayo, que conozco y trabaja muy bien. Paraguay es un equipo complicado, que protagoniza duelos sin gran superioridad, pero es un rival importante. Bolivia viene de un resultado que no es frecuente en Chile no es muy frecuente y tiene otro dato importante. El goleador de la Eliminatorias es boliviano

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna