Tabárez reapareció tras su alejamiento «autoimpuesto»

El "Maestro" Tabárez indicó que "necesita tiempo", agradeció por sus años al frente de la selección y evitó hacer comentarios de la "celeste".

Tabárez
Foto: Captura a Telemundo.

Tras casi un año desde que lo despidieran como director técnico de la selección uruguaya, este martes reapareció en el escenario público Óscar Washington Tabárez en un evento organizado por la Mutual de Jugadores.

Durante la actividad en donde nombraron al “Maestro” como padrino honorario del proyecto Más Mutual, el entrenador entre 2006 y 2021 dio sus primeras declaraciones en público desde noviembre de 2021, cuando dejó el banquillo de la “celeste”.

«Me he autoimpuesto un alejamiento. Necesito tiempo. Necesito que sigan sucediendo cosas buenas, pero que se terminen», dijo Tabárez durante su alocución.

“Orgulloso” y “satisfecho”

“Como saben estuve mucho tiempo en la selección tratando de hacer cosas. Siempre es un buen ejercicio para cualquiera que empieza un emprendimiento es ver lo que encuentra y que cuando se termine, que haya una realidad un poco mejorada que lo anterior. Eso evidentemente es una satisfacción», dijo. Por otro lado, evitó hacer declaraciones al respecto de la actualidad de la selección de cara al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, dijo: “Los proyectos necesitan de tiempo, proyectos de larga duración, y de esa manera se van acomodando las cosas. Todos los que estuvimos ahí tuvimos una parte (de los méritos). Estamos orgullosos de lo que vivimos, pero es una tarea de todos».

El “Maestro” reconoció que, en un principio, pensó en no ir al evento. Sin embargo, desde la Mutual lo convencieron a ser parte del balance del programa que apunta a que los asociados a la gremial de jugadores tengan acceso a la educación y apoyo en salud mental.

«Pero me terminaron de convencer (las autoridades de la Mutual). Uno no puede irse para otro lado y atender una situación personal y no tener la humildad que hay que tener cuando esta gente se preocupa tanto por lo que están haciendo», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna