Este viernes el fiscal de Tacuarembó, Ignacio Montedeocar imputó a un hombre por el delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, entre otros. La formalización corresponde al asesinato de una joven de 18 años, quien era su expareja.
Como medida cautelar la justicia uruguaya dispuso, además, la prisión preventiva mientras dure la investigación del caso y se prepare el juicio.
El hecho sucedió el pasado miércoles 30 de junio en la zona de Punta Carreras, una localidad a 90 km de la capital de Tacuarembó.
La policía halló en el sitio el cuerpo de una joven de 18 años sin vida. El cadáver presentaba una herida de arma blanca en el cuello. En la escena del crimen estaba presente una bebé de seis meses además de la hija de la joven y su expareja, el homicida.
La policía dispuso de trasladar a la bebé de manera inmediata a un centro de salud. La joven asesinada tenía otro hijo de tres años, el cual concibió con su pareja anterior.
El autor del delito es un hombre de 22 años de edad. Este abandonó el sitio del asesinato y se trasladó al sitio donde trabajaba. Allí, los dueños de la estancia alertaron a la policía acerca del suceso.
El joven tenía heridas de arma blanca en las muñecas y cuello, las cuales se las hizo él mismo. Al sujeto lo trasladaron al hospital y luego se le detuvo. Este viernes finalmente se realizó la audiencia de formalización, donde lo imputaron.