Tacuarembó: Procesan a tres persona tras incautación de casi media tonelada de cocaína

La Policía de Tacuarembó incautó la droga que había sido arrojada desde una avioneta; uno de los formalizados recibió condena y a los otros dos los imputaron.

Tacuarembó

La Justicia procesó este sábado a los tres detenidos por la incautación de casi media tonelada de cocaína en Tacuarembó.

El hecho ocurrió en  la mañana del pasado viernes, cuando efectivos de la Jefatura de Policía de Tacuarembó incautaron un cargamento de cocaína arrojado desde una avioneta.

De acuerdo con lo indicado por el jefe de la Policía de Tacuarembó, John Saravia, la incautación la llevó a cabo personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rura, luego de recibir información acerca de la detección del arrojo de paquetes a un campo.

Luego de 14 paquetes de droga tocaran tierra, a los mismos lo cargaron a una camioneta para luego traspasarlo a un camión con leña para su traslado. En los alrededores de las zonas de Rincón del Zamora y Montevideo Chizo, en la ruta 59, la Policía interceptó este vehículo.

Como resultado del operativo, los conductores de ambos vehículos resultaron detenidos para luego recibir traslado a la capital del departamento.

Detención y formalización

De acuerdo con lo explicado por la fiscal del caso, Mónica Ferro, en total se incautaron 400 ladrillos para un peso total de 444 kilos de cocaína. En el marco de la investigación se realizaron allanamientos en fincas ubicadas en Soriano, Rivera y Montevideo y se detuvieron a tres personas.

Los detenidos, de 20, 24 y 36 años de edad y carentes de antecedentes penales recibieron formalización este sábado. En el caso del menor de los sujetos, recibió condena por el delito de asistencia las actividades de narcotráfico. Este se encargó de indicarle a unos de los otros dos formalizados dónde estaban los paquetes  arrojados desde la avioneta.

Por otro lado, al joven de 24 años y al hombre de 36 los formalizaron por transporte de sustancias estupefacientes. En el marco del proceso la Justicia dictó una medida cautelar de 120 días de prisión efectiva.

1 Comentario

  1. Ahora el MI se llena la boca con la detención de tres muertos de frío que cobraron quinientos pesos por poner la droga en una camioneta y después con la leña en un camión. Y todo con previo llamado a la TV para que la actuación policial se viera en todo el país. ¿Porqué la avioneta descargó en ese campo, quien es el propietario o responsable? en Catastro das la ubicación y te informan enseguida el padrón y el dueño. Y de paso: ¿que pasó con aquel cargamento mayor todavía que salió mezclado con la soja y había alguien de Paysandú en el caso? el tipo se fué a una fiesta en Rosario y nunca más se habló del tema, será otro malla oro colaborador ? Seguramente la noticia va a seguir toda la semana y más para tratar de tapar lo otro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales