Tailandia: incendio en una discoteca dejó como saldo 13 muertos

Las causas del fuego todavía se desconocen, pero las autoridades informaron que condujeron al propietario de la discoteca a la comisaría para que prestara declaraciones.

Un incendio arrasó la madrugada del viernes una discoteca de Tailandia, con saldo de 13 muertos y 40 heridos, según informó un servicio de rescate. El hecho ocurrió en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok.

Tres de las víctimas mortales tenían menos de 20 años, mientras que más de una treintena de los heridos siguen ingresados en dos hospitales de la región con diferentes niveles de gravedad, según explicó a la agencia de noticias Efe el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong.

Imágenes de video subidas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con sus ropas en llamas. Rescatistas indicaron que el incendio lo aceleró la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, y que los bomberos lograron controlar el incendio después de unas tres horas.

Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, los encontraron en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos gravemente quemados.

Al menos 13 muertos y más de 40 heridos en un incendio en una discoteca de  Tailandia - Infobae

Las causas del fuego todavía se desconocen, pero las autoridades informaron que condujeron al propietario de la discoteca a la comisaría para que prestara declaraciones sobre los hechos y, también, sobre las condiciones de la licencia de lugar.

Asimismo, el Gobierno de Tailandia anunció la inspección de las “estructuras y seguridad” de otros sitios de entretenimiento “a fin de evitar nuevos incendios”.

Testigos que estaban en el local de los hechos afirmaron que las fuertes llamas fueron vistas primero en el techo de la discoteca. Enseguida se “propagaron rápidamente” por todo el edificio debido a la “espuma acústica” típica de esos lugares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo