Taller de tango para alumnos liceales en Tacuarembó

En el marco del programa Músicas en Territorio, el viernes 14 de octubre llega «Toca Tango» a la ciudad de Tacuarembó. 

La actividad coordinada por Virginia Falco, Florencia Veiro y Caludia Poisó se desarrollará en el turno matutino del Liceo 2 Andresito de la capital departamental y consiste en un taller y concierto para alumnos que busca estimular la aproximación al tango desde la música y la danza en adolescentes. Esta instancia artístico-educativa se desarrolla a partir de la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de Música lanzada el Día internacional de la mujer de este año, que busca promover la circulación en todo el territorio nacional de proyectos educativos y participativos liderados por mujeres músicas uruguayas contribuyendo así a la visibilidad en su rol de liderazgo como mujeres creadoras, gestoras, productoras y/o emprendedoras. 

El programa es una iniciativa del Instituto Nacional de Música coordinado en conjunto con la Dirección de Cultura del departamento Tacuarembó y el área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura.

Las 12 propuestas seleccionadas en el marco de la convocatoria Músicas en territorio están siendo coordinadas con intendencias y diversas instituciones de los departamentos donde se llevarán a cabo, durante el segundo semestre de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama