También en el femenino: Las Tricolores se quedaron con el clásico

El conjunto Albo se quedó con los tres puntos que lo dejan en solitario en la cima de la tabla y además, a cinco unidades de distancia en la tabla anual

Peñarol y Nacional se enfrentaron el sábado a las 15 hrs en el Estadio Centenario, por lo que fue la séptima fecha del Torneo Clausura y en un partido bastante parejo, las Tricolores se llevaron los 3 puntos.

En los primeros minutos del encuentro hubo un poco más de dominio del Carbonero, pero llegando a los diez, las del conjunto Albo lograron revertir la situación y cuando lo logran, una jugada de pelota quieta le da la oportunidad a Solange Lemos de anotar dándole a Nacional un alivio.

El gol temprano le dio a las dirigidas por Testas una subida de ánimo que las llevó a seguir generando chances en el arco rival. El conjunto Aurinegro tuvo algunas oportunidades, pero no logró concretar en la primera mitad.

El segundo tiempo inició con energía para Nacional, a los 10 minutos y de tiro libre, Cecilia Gómez marcó el 2 a 0 del encuentro. Pero las dirigidas por Rebollo fueron de rápidareacción, y en el minuto 14, Ramondegui descontó para su equipo con un tiro cercano al medio campo que fue inatajable para Villanueva.

La zaguera Aurinegra levantó un centro desde la mitad del campo a la media hora del segundo tiempo y casi vuelve a convertir, pero no lo logró. Luego de eso, el Carbonero siguióintentando, pero no pudo igualar a Nacional y de esta forma, el club Albo quedo con 18 puntos en el Torneo Clausura en solitario.

Peñarol: Catia Gómez; Agustina Núñez, Sofía Ramondegui, Florencia Vicente; Jemina Rolfo, Ximena Velazco, Iara Romero (33′ Wendy Carballo), Sasha Larrea (78′ Lucía Flores), Camila López (45′ Julieta Morales); Silvia Budes (45′ Florencia Méndez) y Belén Aquino. DT: Felipe Rebollo.

Nacional: Josefina Villanueva; Oriana Fontán, Alison Latúa, Cecilia Gómez, Maytel Costa; Nikol Laurnaga, Rocío Martínez (75′ Antonella Ferradans), Ángela Gómez; Solange Lemos, Guillermina Grant y Sofía Ferrada (85′ Martha Figueredo). DT: Diego Testas.

Goles: 13′ Solange Lemos (N), 55′ Cecilia Gómez (N), 60′ Sofía Ramondegui (P).

Torneo Clausura

1. Nacional – 18 puntos
2. Peñarol – 15
3. Defensor Sporting – 9
4. Wanderers – 9
5. Liverpool – 7
6. Fénix – 7
7. River Plate – 4
8. Náutico – 4
9. Atenas – 0

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna