Tapiaron cuatro bocas de venta de drogas en Montevideo

Las bocas que agentes de la Policía tapiaron se ubicaban en los siguientes barrios: Barrio Sur, Peñarol, Centro y Nuevo París.

Tapiaron

La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior informó que agentes de la Policía de Montevideo tapiaron cuatro bocas de venta de droga que funcionaban en la capital del país.

La primera de las viviendas se ubicaba en el Barrio Sur, alrededor de las calles Carlos Gardel y Paraguay. La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) acudió al llamado de los vecinos de la zona  y realizó un allanamiento a la residencia.

Tras la intervención policial los agentes incautaron 3.640 pesos y detuvieron a un hombre de 59 años de edad. El indagado quedó emplazado sin fecha, mientras que, con autorización de la propietaria del inmueble, la policía coordinó el tapiado del mismo.

Posteriormente, las autoridades actuaron en Peñarol. Debido a múltiples hechos violentos ocurridos en esta zona al oeste de la ciudad la BDA, en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Estupefacientes de 2º Turno, realizó un allanamiento a dos viviendas de las calles Heine y Hudson.

En primera instancia las intervenciones no tuvieron resultados, debido a que se realizaron en un horario diurno, cuando la movida delictiva ocurría de noche. Sin embargo, tras concluir el procedimiento las autoridades se pusieron en contacto con la Intendencia de Montevideo, que ordenó el tapiado y posterior demolición de la vivienda.

Nuevo París y Centro

Días después, con base en la información recibida de manera anónima en la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se puso en marcha un procedimiento que investigaba la venta de drogas y compra de objetos robados en una vivienda de la calle Emancipación y Aldao. Tras las pesquisas las autoridades determinaron que un aparente almacén en el garaje de una casa era una fachada para vender drogas.

Con la información recabada la Policía realizó un allanamiento en el cual se encontró con una casa vacía, sin muebles. Tras finalizar la inspección las autoridades tapiaron el inmueble.

Finalmente, la última vivienda tapiada se ubicaba la zona del centro. La BDA allanó la vivienda ubicada en Uruguay y Julio Herrera tras confirmar que allí se vendían drogas.

Los agentes no pudieron encontrar drogas ni gente dentro del sitio, pero tapiaron la vivienda al terminar el operativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales