Taximetristas hicieron movilización y reclamaron reunión a Lacalle Pou

Integrantes del sindicato del taxímetro participaron de una movilización en la rotonda del Palacio Legislativo, a los efectos de manifestar diversos reclamos y preocupaciones que actualmente aquejan al sector. Los trabajadores, que interrumpieron parte del tránsito, realizaron la manifestación sin contratiempos ni incidentes, este jueves 18.

Dirigentes del sindicato lograron entregar una carta con sus reivindicaciones a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche y a los presidentes de ambas cámaras, BeatrízArgimón (Senadores) y OpePasquet (Representantes), según informó Radio Carve – 850 AM.

El presidente de la gremial, Óscar Dourado, expresó a esa emisora «Hace un año y tres meses que no nos podemos comunicar con el presidente, no nos atiende, y en casi tres años de gobierno tampoco fuimos recibidos por la ministra de Economía (Azucena Arbeleche) o por quien ella entienda que debe atender las urgencias del taxímetro».

“El aumento del combustible es muy periódico y no se puede trasladar todo a tarifa, porque no nos queremos alejar del público. Si bien pedimos una adecuación de la tarifa, pedimos que sea moderada, que nos permita pagar el combustible pero que no agreda a quien usa el servicio de taxi en todo el país”, dijo.

El dirigente del taxi señaló además que, “hasta 2019 estuvo la posibilidad de descontar los impuestos del combustible para pagar el BPS y DGI, algo que era muy favorable para el sector. Sin embargo, ese beneficio venció y no se volvió a renovar, a pesar de que existía la promesa de todos los partidos políticos”. Añadió también que desde hace más de un año y medio este tema está a consideración del Ministerio de Economía, pero sin avances.

2 Comentarios

  1. Los taxis es una industria privada o del gobierno. Porque los tiene que recibir el presidente. Un panadero, un carnicero, una verdulero también venden menos. Acá todos lloran, si no les sirve que no trabajen. Dourado reclama por favor, le a maa el!

  2. Porque no reclama el sindicato y el Pit Cnt que los que trabajan los taxis trabajan 12 horas. Dourado eso esta bien para Ud. Acaso
    los trabajadores no tienen familias? Seguro Ud la disfruta. Pelee para que hagan 8 horas y ganen un sueldo como el resto de las actividades Es esclavo lo que hacen y todavía este señor se queja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales