TCP alcanzó un acuerdo con los trabajadores del puerto

"El acuerdo es producto del dialogo y mucho intercambio durante las negociaciones en el que debemos rescatar la paciencia", indicó TCP en un comunicado.

TCP

La Terminal Cuenta del Plata (TCP) informó alcanzar finalmente un acuerdo con el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) para poner fin al conflicto laboral que se suscitó entre las partes debido a un grupo de demandas que realizó la gremial de trabajadores.

 En un comunicado, la empresa indicó que finalmente “luego de intensas y prolongadas negociaciones” llegaron al acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo. En el comunicado indicaron que con ello esperan “reencauzar la normal actividad en el puerto de Montevideo”.

 “Como en toda negociación el acuerdo es producto del diálogo y mucho intercambio durante las negociaciones”, indica el documento. Además. TCP resaltó “la paciencia y esfuerzo de todas las partes y en especial el realizado por los funcionarios y autoridades del Ministerio de Trabajo”.

 Mediante el comunicado, TCP presó “satisfacción por el acuerdo alcanzado y el deseo por mantener siempre un diálogo”. Este medio que permite “resolver las diferencias sin afectar la normal actividad en el puerto”. En este sentido, destacan que esto “es fundamental para mejorar la competitividad, el desarrollo, la producción, la generación de empleo e ingresos del país”.

Por último, el comunicado indicó que “a partir de las 19 horas del día de hoy se estará retomando las actividades normalmente”.

Comunicado completo

En el día de la fecha luego de intensas y prolongadas negociaciones, se alcanzó un acuerdo con nuestro sindicato de trabajadores portuarios para la firma de un nuevo convenio colectivo y con ello reencauzar la normal actividad en el puerto de Montevideo.

Como en toda negociación el acuerdo es producto del diálogo y mucho intercambio durante las negociaciones en el que debemos rescatar la paciencia y esfuerzo de todas las partes y en especial el realizado por los funcionarios y autoridades del Ministerio de Trabajo.

A través de este comunicado, queremos expresar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y el deseo por mantener siempre un diálogo que permita resolver las diferencias sin afectar la normal actividad en el puerto, lo cual es fundamental para mejorar la competitividad, el desarrollo, la producción, la generación de empleo e ingresos del país.

A partir de las 19 horas del día de hoy se estará retomando las actividades normalmente.

Terminal Cuenca del Plata (TCP)
Puerto de Montevideo, 12 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales