TCP informó que fallas técnicas retrasó el ingreso de camiones al puerto

De acuerdo con la explicación de Katoen Natie-TCP, se trató de una falla a la hora de realizar la actualización del sistema informático.

TCP Katoen Natie

La empresa portuaria Katoen Natie, propietaria del 80% de las acciones de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), que opera en el puerto de Montevideo, emitió un comunicado donde informó un inconveniente técnico en sus sistemas informáticos provocó un retraso en el ingreso de camiones al TCP esta semana.

La empresa explicó que los servidores y sistemas informáticos de TCP se actualizan diariamente para blindarse ante posibles ciberataques. “Lamentablemente esta semana una actualización causó un problema en los servidores que resultó en demoras administrativas en el gate de camiones”, informaron.

Asimismo, Katoen Natie aseguró que el personal técnica TCP realiza “todo el esfuerzo para restablecer y corregir el sistema lo antes posible”.

Además, adelantaron que para hacer “aún más fuertes” los sistemas informáticos de la compañía trabajan  para instalar servidores adicionales. De esta manera apuntan a “crear redundancia extra”, que evitaría inconvenientes de este tipo.

“Lamentamos enormemente los inconvenientes causados y agradecemos el esfuerzo de técnicos y personal de TCP dando el máximo para restablecer la situación”, concluye la empresa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales