Teatro uruguayo en Alemania y Escocia y arte en España y Chile

Fue seleccionada la pareja uruguaya que participará en la semifinal del Mundial de Tango de Argentina.

Sergio Blanco presenta "Cuando pases sobre mi tumba" en Alemania y Escocia.

Nuevamente varios uruguayos presentán sus obras por el mundo. El dramaturgo Sergio Blanco y sus creaciones estarán de gira por distintos países. «Cuando pases sobre mi tumba» de Blanco se presentará en el Kunstfest Weimar y el Theater Pumpenhaus Münster, (Alemania) y en el Edinburgh International Festival (Escocia). El propio autor participará de una mesa titulada «Autoficciones en escena» en el Festival Miranda en Santos, Brasil y allí también presentará su obra El bramido de Düsseldorf. 

Mayte Bachmann y Federico García (ganadores del Campeonato Nacional de Tango) resultaron triunfadores en la categoría de Tango Escenario en la selección realizada en Montevideo, obteniendo el pase a la semifinal del Mundial de Tango -como representantes de Uruguay- que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 6 y el 18 de setiembre.

En Chile, el próximo 8 de setiembre se inaugura en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición «Petrona Viera: creación sin fin», con 26 obras de la artista uruguaya que se encuentren de gira por América. La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Cultura.

En España el artista uruguayo Diego Villalba inauguró la exposición «Bajo la sombra de un sauce, el verano» en la Galería Blanco Mora Art, Cadaqués, España.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura