Tebas: «Florentino quiere matar a las ligas, nunca habrá una Superliga»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegura este jueves que su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere "matar a las ligas" nacionales y se mostró convencido de que "nunca" triunfará el proyecto de la Superliga europea de fútbol impulsado por el propio Pérez.

Tebas
Foto: EstadioDeportivo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegura este jueves que su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere «matar a las ligas» nacionales y se mostró convencido de que «nunca» triunfará el proyecto de la Superliga europea de fútbol impulsado por el propio Pérez.

En una entrevista al diario italiano ‘Tuttosport’ que recoge Europa Press, Javier Tebas desmintió que el fútbol español esté perdiendo aficionados entre el sector más joven, pues, según datos de LaLiga, la audiencia en los menores de 24 años ha aumentado un 22 por ciento en las últimas cuatro temporadas.

A su juicio, la Juventus y el FC Barcelona apoyan el proyecto de la Superliga porque Florentino Pérez les «presiona constantemente». «Es el presidente del Real el que les arrastra porque es alguien a quien no le gusta perder ni en los juegos de mesa», apuntó.

Tebas admitió que el Real Madrid y LaLiga tienen «algunos enemigos comunes» como los clubes que «sólo son sostenibles gracias a las millonarias inyecciones de sus propietarios» de la ‘Premier League’, la Serie A italiana y la Liga franncesa.

«Pero la solución no es una nueva competición porque tanto la Superliga presentada en abril de 2021 como la que nos quieren ofrecer ahora destruiría los campeonatos nacionales y, a la larga, incluso a los mismos clubes que la ofrecen hoy», alertó.

En este sentido, el presidente de la patronal de clubes se declaró convencido de que la nueva competición continental no verá la luz. «Nunca habrá una Superliga. Sin embargo, el daño que están causando es irreparable. Están creando una sensación de incertidumbre en el sector y lo están haciendo a base de mentiras e ignorancia», indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna