Ten Hag dijo que la sanción a Cristiano fue porque este “se negó a entrar” a jugar

El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, despejó las especulaciones existentes por la sanción que el club le aplicó a Cristiano Ronaldo por marcharse al vestuario antes de que finalizara el compromiso ante el Tottenham.

Ten Hag Cristiano

El jugador portugués se quedó fuera de la convocatoria ante el Chelsea por este hecho y en las redes sociales las críticas llovieron en todas direcciones. Por un lado, se reclamó la falta de profesionalismo al jugador, mientras que otros culparon al técnico neerlandés por no ponerlo a jugar.

Sin embargo, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el equipo londinense, Ten Hag fue tajante: “Cristiano Ronaldo se negó a entrar contra el Tottenham”. «Tiene que haber consecuencias. Es importante para la actitud y mentalidad del grupo», dijo.

«Soy el entrenador, soy el responsable aquí y tengo que establecer estándares y valores y tengo que controlarlos. Después de Rayo Vallecano (donde también se fue antes) le dije que era inaceptable pero no a él solo a todos, es la segunda vez y hay consecuencias», sentenció el entrenador.

El comunicado de Cristiano

Por su parte, el jugador no compareció ante la prensa. En su lugar, publicó un comunicado en sus redes sociales donde reconoció que se dejó llevar por la “molestia del momento”.

«Ahora mismo siento que tengo que seguir trabajando duro, apoyar a mis compañeros y estar listo para cualquier juego», inició.

«Como siempre hice a los largo de mi carrera, trato de vivir y jugar respetuosamente hacia mis colegas, mis adversarios y mis entrenadores y eso no ha cambiado, no he cambiado. Soy la misma personas y el mismo profesional que he sido en los últimos 20 años jugando al fútbol de élite y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones», continuó.

«Empecé muy joven y los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí, por lo tanto siempre intenté dar el ejemplo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos a los que representé. Desafortunadamente eso no siempre es posible y a veces la molestia del momento se lleva lo mejor de nosotros», reconoció.

«Ceder ante la presión no es una opción, nunca lo fue. Esto es el Manchester United y unidos debemos mantenernos de pie. Pronto estaremos juntos de nuevo», concluyó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna