“Tengo que pedir disculpas al hincha de Peñarol por mi último semestre”

Agustín Álvarez Martínez admitió que “No pensé que me iba a afectar tanto” el hecho de que no se concretara su pase en verano cuando llegó la oferta de la Fiorentina.

Agustín Álvarez Martínez viajó este miércoles rumbo a Italia para realizar formalmente su fichaje en el Sassuolo, club que paga 12 millones de euros por el pase del jugador de Peñarol.

El “Canario”, que tras un formidable 2021 donde fue campeón del Uruguayo y goleador de la Copa Sudamericana, tuvo un nefasto primer semestre 2022 en el que apenas convirtió un gol en más de 20 partidos, admitió que la decisión del club de no concretar su pase a la Fiorentina en enero terminó afectándolo mucho: “No pensé que me iba a afectar tanto, pero soy consciente de que si. Tengo que pedir disculpas por mi último semestre al hincha de Peñarol, por mi rendimiento” explicó.

“Ahora viajo solo a la revisión médica, firma de contrato y después vuelvo para hacer unos trámites” explicó y agregó datos sobre su nuevo club. “Tienen (el Sassuolo) una estructura de juego estricta. Además, es un club que juega bien, maneja bien la posesión de la pelota y que tienen bastantes chances de gol por partido, eso me convenció, porque el nueve siempre quiere tener posibilidades de gol, que últimamente en Peñarol no estaba teniendo. Ojalá me pueda ir bien y estar unos años en Europa, pero mi idea es volver al club que me vio nacer y me dio muchas cosas”.

Álvarez Martínez destacó que estaba “nervioso por todo esto, porque es todo nuevo, pero ojalá salga todo bien. Estoy contento porque es algo que veníamos esperando hace tiempo con la familia. Creemos que es un salto muy importante para mi, disfrutando en la interna. Ser padre a los 16 años me ayudó a linearme en la madurez y ahora disfruto”. 

Sobre la oferta que en enero rechazó Peñarol de la Fiorentina, el artiguense admitió que le afectó anímicamente demasiado: “No pensé que me iba a afectar tanto, pero soy consciente de que si. Tengo que pedir disculpas por mi último semestre al hincha de Peñarol, por mi rendimiento. En cada partido, por más de que las cosas no salgan, yo dejé el 100% de mi. Me voy más tranquilo porque se dio la posibilidad. La anterior también era muy linda y no se pudo concretar, pero contento con esta linda oportunidad y prepararme para lo que se viene. Me voy contento de que pude lograr cosas personalmente y grupalmente con Peñarol. Logré lo que quería que era irme siendo campeón con Peñarol, era mi mayor logro. A fin de año, con los goles que había hecho, habían un montón de chances de irme pero no se concretó. Agradezco al grupo de representantes y a Peñarol que hicieron un trabajo muy bueno con esta oferta”.

Álvarez Martínez contó que en su último día en Los Aromos fue a agradecer a sus compañeros “porque son gran parte de esto, y también agradecí al cuerpo técnico, que me dio la confianza. Le agradezco también a Mario Saralegui, que con Rúben Paz me hicieron debutar, y a todo el equipo de formativas. Agradezco también a la familia, los representantes y la gente con la que uno se junta porque el primer año me pasaron cosas muy buenas, así que era difícil saber llevarlas, y este año que no fue tan bueno, siempre estuvieron. A medida que vas creciendo, te vas poniendo distintas metas. Cuando empecé a jugar en Peñarol, la primera meta era llegar a primera y jugar con el estadio lleno, que lo logré, después poder salir campeón, que también se logró, y después de eso, un niño siempre sueña con llegar a Europa y ahora tengo la chance de pelear un lugar”.

Sobre la selección uruguaya, donde ya debutó en la mayor el 6 de setiembre de 2021 frente a Bolivia con gol incluido, dijo que «tenía la esperanza del Mundial y ahora va a depender de mi. Si hago una buena pretemporada y sumo buenos minutos en el club, voy a tener una chance. No estoy pensando en eso, sino en irme y que salga todo bien».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.