Terminal de UPM comenzó a recibir los primeros barcos con insumos

En las últimas horas arribaron dos buques; los insumos serán trasladado a la nueva planta para las operaciones de UPM en Paso de los Toros

En los últimos días, la recientemente inaugurada terminal especializada en celulosa de UPM en el puerto de Montevideo comenzó a operar recibiendo los primeros dos buques con insumos, que tendrán como destino la nueva planta en el departamento de Durazno, informó UPM en un comunicado.

UPM comenzó la recepción y acopio de insumos necesarios para lo que será la futura puesta en marcha de la fábrica en el primer trimestre del 2023. En próximas semanas, comenzarán a realizarse los traslados de estos insumos químicos hacia UPM Paso de los Toros. Una vez operativo, el ferrocarril trasladará la celulosa producida en la nueva planta y dichos insumos desde el puerto de Montevideo hacia el predio industrial.

La operativa de llegada, amarre y descarga de los buques se realiza en coordinación con la Administración Nacional de Puerto (ANP) y Prefectura Nacional Naval, para garantizar que todo el proceso se realice de forma segura y en línea con los estándares portuarios nacionales.

La terminal funciona de forma continua las 24 horas con una capacidad operativa de unos 2 millones de toneladas de celulosa y unos 100 barcos por año. Esta carga significa un aumento del 60% en la carga anual exportada desde el puerto de Montevideo. En la operativa de la terminal trabajan cerca de 100 personas de forma directa y permanente, y unos 200 puestos adicionales para la carga y descarga de buques.

La operación de la terminal especializada en celulosa representa un cambio significativo en la logística actual de la empresa en el país, que le permitirá salir de Uruguay con barcos a carga completa cuando la planta esté en funcionamiento. La nueva conexión directa desde Uruguay a los mercados globales aumenta la eficiencia y la seguridad del suministro.

2 Comentarios

  1. JAJAJA ESA, ES LA OBRA, DE LO QUE EL FRENTE ODIA A, LAS PLANTAS DE CELULOSA. QUE PASÓ? SE VE QUE POR ALGO LES ENCANTÓ EL NEGOCIO. GRACIAS COALICION DE GOBIERNO POR EL SOBREPRECIO QUE TUVO QUE ASUMIR EN EXPROPIACIONES, JUICIO Y DEFECTOS DEL TRAZADO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales