Terremoto en Haití: los fallecidos aumentaron a 304 en las primeras horas

El número de muertes que dejó el terremoto de magnitud 7,2 registrado este sábado en Haití aumentó a 304, de acuerdo con un nuevo balance de las autoridades haitianas.

Haití Terremoto

La cantidad de fallecidos que dejó el terremoto de magnitud 7,2 registrado este sábado en Haití aumentó a 304. Estode acuerdo con un nuevo balance de las autoridades haitianas. La cifra de muertes aumenta cada hora. Las autoridades de Protección civil confirmaron 77 decesos más después del último reporte en el que el número de víctimas había ascendido a 227. El informe reciente también agrega que hay 1.800 heridos y los hospitales del país se encuentran desbordados.

«Registramos 160 muertos en el sur, 42 en Nippes, 100 en Grand’Anse y dos en el noroeste», dijo Jerry Chandler, director de protección civil en una rueda de prensa.

«Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, hicieron posible extraer a muchas personas de entre los escombros». Lamentó Protección Civil en su cuenta de Twitter, donde explicó que «los hospitales siguen recibiendo heridos». Al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente saturados de pacientes, según Chandler.

El terremoto de este sábado, que también se sintió en la República Dominicana, se registró a las 08.29 hora local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad. A este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con el epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

El impactante sismo también se sintió en gran parte del Caribe, incluso en Santiago de Cuba (a unos 300 km de Saint-Louis-du-Sud). Muchos residentes salieron de sus hogares, según consignó Radio Rebelde. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió inicialmente una alerta de tsunami, previendo posibles olas de hasta tres metros a lo largo de la costa de Haití, pero poco después la levantó.

1 Comentario

  1. Esas son las secuelas de los experimentos del imperialismo con su super arma, el HAARP, con la cual desataron el terremoto de 2010 (como lo denunció Chávez, pero no le hicieron caso). El experimento falló, porque el terremoto fue mucho más fuerte de lo planeado, y desde entonces, con frecuencia diaria hay movimientos de tierra en Haití, y cada dos por tres, se producen sacudones muy fuertes. Fuera yankis de Haití!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo