Terremoto en Italia

Un terremoto de 5.7 grados se registró en el mar Adriático frente a las costas de la región italiana de Las Marcas, sin provocar víctimas ni daños.

«Se activaron los procedimientos previstos para este tipo de eventos y por el momento no se registran situaciones de grandes preocupaciones tras las primeras verificaciones», aseguró a laa gencia argentina Télam el titular de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Y sobre el terremoto registrado «a una profundidad de 7 kilómetros», Curcio agregó: «Seguiremos con verificaciones en las escuelas y otras estructuras durante la mañana, ya que se trató de un evento importante, pero por el momento no hay puntos concretos de criticidad».

El terremoto se sintió con fuerza a las 7.07 locales en la costa este de Italia y que llegó incluso a advertirse en la capital Roma, aunque «no activó pedidos de ayuda» en ningún punto del país, agregó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

El presidente del Instituto Nacional de Física y Vulcanología, Carlo Doglioni, precisó en diálogo con la cadena Rai que se trató «de un movimiento de tierra registrado a unos 25 kilómetros de las costas italianas, en el Mar Adriático, sin generar situaciones críticas».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo