/

Supera a Volkswagen, Mercedes Benz y BMW

Tesla domina el mercado de los vehículos eléctricos

La empresa estadounidense de autos eléctricos, Tesla, comandada por Elon Musk, sigue a la cabeza en lo que respecta la venta de estos vehículos. Además, por si eso fuera poco, fue el que más vendió en Alemania, donde tiene competidores como Volkswagen, Mercedes Benz o BMW.

Foto: cdn.forbes.com.mx

Las empresas que comercializan vehículos, desde hace algunos años han comenzado a producir sus modelos pero ahora 100 por ciento eléctricos. En esa carrera en la que están las grandes automotrices del mundo, cada detalle es importante debido a que puede marcar la diferencia o darles ventajas significativas con respecto a los demás. Cada uno quiere tener una parte de este nuevo negocio, que son dichos autos, que ya no solo son el futuro sino el presente.

Tesla es la marca líder del mercado y tienen una misión clara. Ellos quieren conservar su liderazgo y aumentarlo cada vez más para que todo el resto de las marcas que llegaron tarde a este negocio de los vehículos eléctricos quede relegado y fuera de su competencia. Por otro lado, esta compañía a principio de año se puso la meta de entregar 1,5 millones de vehículos. De cumplirse será un récord histórico para ellos. 

Según dice Montevideo Portal, con respecto a sus rivales, que no son pocos en la actualidad, entre ellos solo luchan por saber quién ocupa el segundo puesto atrás de Tesla, aunque quieren bajarla de ese pedestal en un futuro.

Entre esos podemos encontrar a las marcas estadounidenses de autos eléctricos Rivian y Lucid, además de la china NIO tienen que demostrar que son capaces de aumentar su producción al mismo tiempo que los precios de las materias primas en el mercado subieron.

También se encuentran los heredados como Volkswagen, Mercedes Benz Y BMW, de origen alemán, Ford o General Motors Company (GMC), ambas estadounidenses. Obviamente son conocidas por hacer vehículos a combustión pero ahora deben hacer la transición a los eléctricos, impulsados por baterías.

Esas tres marcas mencionadas anteriormente, anunciaron que para los próximos tres años quieren llegar a la producción de millones de vehículos eléctricos al año, cuando actualmente intentan llegar a los 100.000 anuales.

Es posible que Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, Ford y GMC le hayan quitado algo de participación en el mercado a Tesla, pero ésta se encargó de darle una señal lapidaria, sobre todo a las primeras dos, ya que ésta se convirtió en el primer fabricante de eléctricos en Alemania, sin ser ese su país de origen, ya que es estadounidense.

Por si eso fuera poco, según dicen las cifra oficiales de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) de Alemania, que fueron publicadas el 18 de octubre, Tesla fue la empresa que vendió más coches eléctricos cero kilómetro en ese país en los primeros nueve meses del año (enero-setiembre), con un total de 38.458. Ese número si se pasa a porcentaje y se compara con el mismo período del año pasado, da que hubo un aumento del 48 por ciento.

Una de las razones por las que se podría explicar esta supremacía puede estar en que los vehículos que se confeccionan en la planta de Berlín, que fue abierta en marzo de este año, no son solamente para venderlos a mercados europeos, sino que también se comercializan dentro del país, que es uno de los mayores mercados para estos autos silenciosos y sin emisiones contaminantes con el ambiente.

Con respecto a Volkswagen, en ese período de tiempo, de enero a setiembre, vendió 32.263 nuevos coches, un 41 por ciento menos que lo realizado el año anterior. Por su parte, Mercedes Benz y BMW han aumentado sus ventas pero todavía muy lejos de acercarse a los niveles de venta de Tesla. La primera alcanzó los 14.619 autos y la segunda los 16.241.

El que tuvo una suba importante en los primeros nueve meses del año fue Ford con un 117,5 por ciento más, si se compara con el 2021, con 3.580 vehículos eléctricos vendidos en Europa que se repartieron entre su SUV Ford Mustang Mach-E y el E-Transit.

MÁS DATOS:
Actualmente, en Europa las políticas públicas no favorecen a la venta de vehículos eléctricos ya que los precios de las materias primas han subido considerablemente debido a la Guerra entre Rusia y Ucrania, además de las interrupciones en la cadena de suministro causada por la pandemia del Coronavirus / Covid-19. Sin dudas que eso los afecta y Tesla lo aprovecha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas