The Ara Malikian World Tour llega al Auditorio del Sodre

"Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre" dice el artista libanés.

Ara Malikian llega mañana martes 25 al Auditorio del Sodre. Malikian es un violinista de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid, España.

Su talento fue reconocido a temprana edad a pesar de las difíciles circunstancias en que la guerra civil libanesa le impuso vivir, lo que lo obligó a estudiar durante largos períodos en refugios antiaéreos. Dio su primer gran concierto con sólo 12 años y a los 14, el director de orquesta Hans Herbert-Joris lo escuhcó y le consiguió una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover.

«Cuando vi a mi hijo caminar por primera vez después de meses de caídas, de intentos fallidos, de golpes y vuelta a probar, entendí que un día todos fuimos esa fuerza que el tiempo hace que olvidemos» dice el artista.

Agrega que «los niños son los seres más auténticos que te puedes encontrar, son salvajes, son la ternura en su esencia y están llenos de una verdad insultante, no tienen miedo a equivocarse, son libres y expresivos y todo lo que hacen está repleto de arte. Si miras a un niño entiendes casi todo lo que fuiste y hace tiempo que no te permites ser».

Explica que «esta gira es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él».

Dice que el concierto es «un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre. Esta gira está llena de dinosaurios, calamares robóticos, maquinas de tiempo, pianos voladores y mimos bilingües, este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso; la Magia de encontrar cada día y cada senda fascinantes, traigan lo que traigan».

Lo acompañarán Iván «Melón» Lewis en piano, Iván Ruiz Machado en bajo, Georvis Pico Milán en batería y Dayan Abad en guitarra.

La cita es mañana a las 21 horas en la sala Fabini del Auditorio Adela Reta.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura