Tienda Inglesa instalará un local temporal en el parking del Punta Shopping

El local será de de 2.100 metros cuadrados y será inaugurada antes de diciembre próximo.

Juan Manuel Parada, director general de Tienda Inglesa, brindó ayer jueves una conferencia de prensa, en la que informó algunas medidas que tomó la empresa para paliar la situación que atraviesa en Punta del Este, luego del incendio que se produjo hace seis días atrás, y que ocasionó las perdidas totales del local que era parte del Punta Shopping.

La empresa explicó que “con el foco puesto en brindar una pronta respuesta laboral a sus colaboradores y de mantener la atención a sus clientes luego del incendio del pasado fin de semana, Tienda Inglesa anunció la apertura de una sucursal provisoria de 2.100 metros cuadrados que estará emplazada en el parking del centro comercial”. Como se puede apreciar en la foto, el nuevo local estará frente al centro comercial.

Agrega que “se tratará de una estructura liviana, cuya construcción comenzará en los próximos días, con el objetivo de inaugurarla antes de diciembre próximo”.

“Vamos a hacer un enorme esfuerzo para levantar una sucursal temporal, principalmente para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo y ofrecer la calidad de Tienda Inglesa a todos nuestros clientes, que desde el sábado pasado no han dejado de hacernos llegar su solidaridad y que son nuestra razón de ser”, señaló Juan Manuel Parada.

Además, la Tienda ofrecerá descuentos del 30% para todos los trabajadores de Tienda Inglesa y Punta Shopping afectados por el incendio que se encuentren comprendidos en el seguro de paro especial otorgado por el gobierno “para que tengan el mejor precio posible para transitar este período tan duro”. “Es una forma más de tenderles nuestra mano”, dijo Parada.

“Todos los que formamos parte de la familia de Tienda Inglesa estamos padeciendo mucho lo que ha sucedido. Es muy difícil ver cómo un local tan emblemático se desmorona ante nuestros ojos. Pero tenemos un equipo extraordinario, que rápidamente se pone de pie y avanza. Vamos a volver a levantarla”, afirmó Parada.

Encuentro con empresarios

El gerente general de Punta Shopping, Uri Ivanier, junto al de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, el intendente Enrique Antía y los directivos de la Cámara Empresarial de Maldonado, se reunieron anoche buscando soluciones frente al incendio en el centro comercial.

El presidente de de la Cámara Empresarial de Maldonado, Federico Tieffenberg, se mostró consternado por la situación, pero agradecido por la pronta respuesta de la intendencia y la población en general que permite hoy estar visualizando una salida.

Durante la conferencia prevaleció el concepto de que se va a recuperar el Shopping y Tienda Inglesa también.

Por su parte Uri Ivanier agradeció las muestras de afecto y sostuvo que «se pierden puestos de trabajo, pero también historia, dado que el shopping las tiene». 

Exhortó a mirar hacia adelante y señaló que con la apertura del local transitorio de Tienda Inglesa se recuperarán también unos 50 operadores que estarán trabajando de los más de 160 que fueron afectados.

Dijo que hay locales destruidos total o parcialmente y que el probable derrumbe de una parte de la edificación se podrá confirmar una vez que bomberos autorize el ingreso al lugar. 

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó su agradecimiento a las autoridades de Tienda Inglesa y Punta Shopping por “la forma en que están trabajando para encarar esta nueva etapa”. El jerarca comunal destacó que en una reunión de trabajo mantenida en la Intendencia ambas empresas se comprometieron a “recuperar el shopping y la Tienda lo antes posible”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales