Tinder podría desaparecer de Android

Tinder podría dejar de estar operativo en Android. La guerra abierta entre esta plataforma y Google a propósito de los canales de pago, todavía pendiente de juicio, podría hacer que el gigante tecnológico vete a Tinder de los dispositivos Android.

Si esto sucede, la aplicación de citas online más popular del mundo dejaría de estar disponible en Play Store, de forma que los usuarios con dichos teléfonos -es decir, el 84% del total- no podría descargarla en ningún país del mundo.

La cuestión es que hace unos meses cambiaron las cuotas por ingresos, y a aquellas empresas -como Tinder- que recaudasen más de un millón de dólares se les establecieron unos porcentajes de hasta el 30%, el doble que al resto. Asimismo, se impuso que los pagos se gestionasen a través de Play Store, algo que la empresa de la app de citas entendió como monopólico. Esto llevó a Match Group, la compañía detrás de Tinder, a demandar a Google. Entre los motivos, más allá de las acusaciones de monopolio, han defendido que la actuación de Google va en contra de la ley estadounidense. Estos, por su parte, considera que Tinder simplemente no quiere cumplir con su parte y pagar las comisiones que le corresponderían.

Ahora, las dos macrocompañías están pendientes de juicio, y según lo que el juez sentencie, los efectos sobre los ciudadanos pueden ser muy diferentes. Si la Justicia le da la razón a Google, Tinder dejaría de estar disponible en los teléfonos Android, es decir, que la prohibición afectaría a cuatro de cada cinco usuarios. Si por el contrario se inclina por apoyar a Tinder, ningún cliente se vería afectado directamente.

1 Comentario

  1. Es que el negocio de la prostitución es muy rentable… Por eso no hay controles de edad en estas plataformas. Las feminazis de la fiscalía en lugar de arreglar el despelote con esta y otras apps de citas como Facebook, etc… prefieren tirarle todo el aparato del estado a un simple ciudadano que es estafado por una «vulnerable»

    Sabian que con la huella digital y una foto a cara lavada (ya hay tecnología para eso) se determina la edad de una persona? Tiene que ser a cara lavada xq sino parecen de 25 como en Oceano vieron? Son nenas dicen las feminazis de Oceano….jajaja que nenas ni nenas….si les pasas un programa maquilladas seguro parecen de 21 o mas… Pero como son tan burras las feminazis … es mas fácil encerrar a los malos varones no?

    A las urnas a destruir la ideología de genero. Acabemos con el femifachismo de la justicia uruguaya y de los legisladores que aprobaron la nefasta 19580. Háganse valer varones antes de que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea