Tiroteo en Austin: 13 heridos y 1 sospechoso prófugo

De la agresión resultaron heridas 13 personas, de las cuales 2 están en estado grave. No se ha identificado al sospechoso del tiroteo.

En la madrugada del sábado, una persona comenzó a disparar contra un concurrido bar en Austin, Texas. Producto del tiroteo 13 personas resultaron heridas, de las cuales dos están en estado grave.

De acuerdo a los investigadores, todavía no se pudo conocer la identidad del agresor, aunque siguen realizando una descripción detallada. Del sospechoso, que huyó, sólo se sabe que es un hombre negro.

Joseph Chacón, jefe de Policía local, declaró que se investiga el tiroteo y qué lo provocó. Para eso, se está haciendo una reconstrucción mediante las cámaras de seguridad. Además, exhortó a todos los testigos que tengan datos, a ponerse en contacto con el departamento de policía.

Dos de los heridos se encuentran en estado de gravedad, mientras que los 11 restantes están estables. Chacón agregó que “Nuestros agentes respondieron muy rápidamente. Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos heridos, como la aplicación de torniquetes y sellos de tórax”.

Hace unas semanas, el Gobernador de Texas, Gregg Abott, presentó un proyecto para eliminar permisos y facilitar el acceso a armas de fuego. Esta iniciativa fue cuestionada por el Departamento de Policía del estado, ya que era una “ley temeraria” que provocaría este tipo de incidentes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo