Todo listo para el Carnaval: se dieron a conocer los que se sumarán al Concurso Oficial

La competencia comenzará el lunes 23 en el teatro de Verano Ramón Collazo.

carnaval

Un total de 16 conjuntos clasificaron al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que comenzará el 19 de enero con el tradicional desfile Inaugural por la Av. 18 de julio.

Participaron 45 conjuntos divididos en ocho etapas que aspiraron a concursar en las categorías murgas, parodistas, revistas, sociedades de negros y lubolos, y humoristas.

Según informó la Intendencia de Montevideo, los clasificados en esta prueba de admisión son los siguientes conjuntos, en humoristas Cyranos, revistas House, parodistas Aristophane, sociedades de negros y lubolos Integración. En murgas Curtidores De Hongos y La Nueva Milonga (empate), Metele que son Pasteles, Un Título Viejo, Mi Vieja Mulam, Cayó la Cabra, A la Bartola, La Venganza de los Utileros, Gente Grande, Barrio Querido, De Frente y Mano y Jardín del Pueblo.

Estos conjuntos se sumarán los clasificados a la liguilla en el carnaval 2022 (en el orden en que finalizaron el concurso. En Revista: Tabú, La Compañía, Madame Gótica. En Humoristas: Los Choby’s, Sociedad Anónima, Los Rolin. En Sociedad de Negros y Lubolos: C1080, Valores, Sarabanda, Yambo Kenia. En Parodistas: Zíngaros, Caballeros, Los Muchachos, Momosapiens. En Murgas: Asaltantes con Patente, Agarrate Catalina (ya anunció que no va a participar del carnaval 2023), La Gran Muñeca, La Trasnochada, Doña Bastarda, Queso Magro, La Cayetana, La Clave, Nos Obligan a Salir y Los Diablos Verdes.

El jueves 19 de enero de 2023 se realizará el Desfile Inaugural de Carnaval, mientras que el concurso oficial comenzará el lunes 23 en el teatro de Verano Ramón Collazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama