Todos hablan de Suárez: el revuelo mediático del «Pistolero»

Este domingo se realizará una caravana en recibimiento de Luis Suárez, para el cual se acreditaron más de 250 periodistas y 60 medios.

Suárez
Foto: Nacional

El sueño del hincha “tricolor” se hizo realidad: Luis Suárez vuelve a ponerse la camisa de Nacional tras 16 años de ausencia. Sin embargo, en medio de aún cierta incredulidad por algo que hace unas semanas parecía irrealizable aún falta algo: la presentación del “Pistolero”.

Como era de esperar, el revuelo por mediático que genera el fichaje de un jugador de esta categoría atrae la atención no solo de los locales, sino también del medio extranjero. Hasta ahora se registró la acreditación de una cantidad superior a los 250 periodistas y 60 medios de al menos 11 países. Profesionales de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, EEUU, Colombia, Perú, Inglaterra, Israel y Francia. Así lo informó el presidente de Nacional José Fuentes en una carta publicada en la web oficial del equipo.

El itinerario

Suárez arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre las 11 horas del domingo. Una vez baje del avión tendrá una recepción privada en la sala VIP, donde estarán presentes las autoridades del equipo, familiares y allegados al jugador.

Desde su salida hacia el Gran Parque Central los parciales “albos” llevarán a cabo una caravana con su punto de partida en la rotonda de la Avenida Las Américas, frente a lo que se conoce como “aeropuerto viejo”. La ruta continuará por Avenida a la Playa, rambla y Boulevard José Battle y Ordoñez y finalmente la casa de Nacional.

“La intención de Luis Suárez y Nacional es que todos los que quieran salir a saludar su llegada, para expresarle el cariño, el amor y el agradecimiento por su regreso, lo puedan hacer a lo largo del recorrido hasta el Gran Parque Central”, indicó el equipo. Quienes esperen a “Lucho” en  el estadio contarán con una pantalla gigante en “El Codo”.

“La firma formal del contrato, el primer ingreso de Luis al Gran Parque Central, sus primeros pasos como jugador de Nacional en el retorno al Decano se emitirán en directo por la pantalla para que todos puedan seguir cada detalle y la fiesta sea completa”, adelantó el club.

En el sitio se realizarán espectáculos en vivo con Los Del Parque, El Tío Aldo, DJ Sanata. Además, se estrenará la canción El Club Gigante, “interpretada por los hermanos Yamandú y Martín Cardozo, Guillermo Peluffo y Ana Prada con músicos invitados”.

“Le hace muy bien a Uruguay”, dijo el presidente

Este viernes al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le consultaron acerca del regreso de Suárez a Uruguay. El mandatario, en rueda de prensa en la sede del Frente Amplio, mostró su simpatía por el hecho.

«Que haya decidido, un jugador de la categoría y el prestigio de Luis Suárez, venir a jugar a su país, con todos los renunciamientos, sobre todo económico, que puede tener, habla muy bien de él y creo que le aporta mucho al país», dijo.

El mandatario dijo que le escribió por WhatsApp para hablarle por su decisión. «Nosotros sabemos muchas veces que un jugador de fútbol, gente de otras áreas que se destaca, es mucho más influyente que a veces un dirigente político», sostuvo.

«Que Luis Suárez haya tomado esta decisión le hace muy bien al fútbol uruguayo y le hace muy bien a Uruguay», añadió. Eso sí, dijo que “»hay que cuidarlo porque lo necesitamos para el Mundial».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.