Tokio 2021: Australia le ganó a Argentina y Brasil a Alemania

Comenzó el torneo de fútbol olímpico en el que, además, México goleó a Francia, Egipto le empató a España, Nueva Zelanda venció a Corea del Sur y Costa de Marfil a Arabia.

Un día antes del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos y uno después del arranque del softbol y del fútbol femenino se puso en marcha el fútbol masculino en cuatro estados japoneses.

En primer turno y por el grupo C, España empató 0-0 con Egipto en un resultado que sorprende considerando algunos importantes nombres que tiene el equipo europeo, como Unai Simón, Oscar Mingueza, Pau Torres, Eric García, Pedri, Marco Asensio y Dani Ceballos, entre otros.

Por el mismo grupo y también en el mundialista estadio de Sapporo Dome, Australia le ganó 2-0 a Argentina con goles de Lachlan Wales a los 14’ y Marco Tilio a los 80’. En el combinado albiceleste sobresalen las presencias de Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Alexis MacAllister (Brighton) y Adolfo Gaich (CSKA Moscú).

Por el B en Kashima, Nueva Zelanda le ganó a Corea del Sur 1-0 y Rumania se impuso por idéntico score a Honduras, equipo que es dirigido por el uruguayo Miguel Falero.

Por el A, México dio la nota al golear 4-1 a Francia en Tokio, donde más tarde el local se impuso a Sudáfrica 1-0. Florian Thauvin y el experimentado Andre-Pierre Gignac sobresalen en el equipo galo, mientras que Diego Lainez es la estrella de los aztecas. Anotaron Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuña y Eduardo Aguirre.

Por el D, en Yokohama, Costa de Marfil doblegó a Arabia Saudita 2-1 y Brasil se floreó en el 4-2 sobre Alemania con tres goles de Richarlison y el restante de Paulinho. Dani Alves fue de la partida acompañando al resto de los jóvenes dirigidos por Andre Jardine.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna