Tokio registra cifra récord de casos Covid diarios superando los 5.000

«Necesitamos abordar la situación ahora que tenemos un sentido de urgencia más fuerte», expresó el primer ministro.

Tokio

La capital japonesa que alberga los Juegos Olímpicos, Tokio, reportó 5.042 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia a medida que aumentaban las infecciones. El primer ministro, Yosihide Suga, dijo que no hay evidencia que vincule el aumento de casos con los Juegos.

Tokio ha estado en estado de emergencia desde mediados de julio, y desde entonces se han agregado otras cuatro áreas del país. Pero las medidas, son cada vez más ignoradas por el público, que se ha cansado de las restricciones.

«Necesitamos abordar la situación ahora que tenemos un sentido de urgencia más fuerte», dijo Suga a los periodistas. Quien agregó que «las infecciones se están expandiendo a un ritmo que nunca antes habíamos experimentado».

Suga, quien ha sido criticado por insistir en albergar los Juegos Olímpicos a pesar del aumento del coronavirus, instó a la gente a ceñirse firmemente a las solicitudes de emergencia y quedarse en casa durante las vacaciones de verano.

Los nuevos casos elevaron el total informado de Tokio a 236,138. Todo el país registró más de 14.000 nuevos casos el miércoles, para un total de 970.460.

Emergencia Sanitaria

Alarmados por el ritmo de la propagación, algunos expertos han pedido que se amplíe el estado de emergencia a nivel nacional.

En cambio, Suga anunció el jueves una versión más suave de las medidas de emergencia en ocho prefecturas, incluidas Fukushima en el este y Kumamoto en el sur, a partir del lunes. Las medidas menos estrictas permiten a los jefes de prefectura apuntar a ciudades específicas, pero no les permiten ordenar el cierre de negocios.

Suga también se comprometió a «prevenir una mayor propagación del virus mediante la realización de vacunas con firmeza».

En Tokio, cerca de 17.000 pacientes con síntomas leves se aíslan actualmente en sus hogares, más de diez veces que hace un mes, y más de 10.000 otros esperan camas en hospitales u hoteles especiales.

A medida que las camas de los hospitales se llenan, el gobierno de Suga introdujo una nueva política esta semana. Que consta en que los pacientes con coronavirus con síntomas moderados se aislarán en el hogar en lugar de en los hospitales. Un intento de ahorrar camas de hospital casi exclusivamente para pacientes gravemente enfermos.

Los legisladores de la oposición criticaron a Suga por no aumentar la capacidad del hospital lo suficiente a pesar de las advertencias sobre la variante delta. El tratamiento del coronavirus en Japón se limita a los hospitales públicos y universitarios que cuentan con las instalaciones y la experiencia adecuadas.

El Dr. Masataka Inokuchi, vicepresidente de la Asociación Médica de Tokio, dijo que espera establecer un sistema que permita a los pacientes aislarse de forma segura en casa.«Este sistema, sin embargo, colapsará si el número de pacientes en el hogar sigue aumentando», dijo.

1 Comentario

  1. Pero tenemos juegos olympicos»
    Nuestra humanidad vive un existencialismo vacío de valores.
    Somos carentes, y priorizamos el Footbol, Olympíadas, Carnaval, y por ahí vamos……
    Vamos a mirar para dentro de nosotros mismos, y menos para el mundo exterior!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo