Toni Kroos: “Valverde será un jugador de clase mundial para el Madrid por diez años”

El alemán recordó la primera vez que vio al “Halcón” y analizó cómo ha avanzado en estos años.

Toni Kroos ha analizado en su pódast Einfach mal Luppen junto a su hermano Felix el crecimiento de Fede Valverde desde que lo vio por primera vez en una pretemporada del equipo en Estados Unidos en el verano de 2018. El jugador alemán admite que tiene una relación especial con el uruguayo y que desde hace años ha estado encima de él para aconsejarle porque tenía claro que se trataba de un futbolista diferente.

La primera vez que lo vio: «Me acuerdo que fue durante la gira de la temporada 18-19 en Estados Unidos. Nuestro fisio me advirtió de que le echara un ojo porque sabía que yo era su ídolo. Enseguida me di cuenta que era un gran chaval. Muy callado y humilde. Eso era lo que más me gustó de él. No actuaba de forma distinta por el hecho de haber viajado con nosotros. Daba todo en cada entrenamiento sin miedo a nada. Estaba pendiente de él en el campo y también fuera».

Su estilo propio desde joven: «Siempre me ha gustado su forma de jugar. Viéndole en el campo sabías que podía crecer mucho y convertirse en un futbolista especial. Al principio era más irregular en su juego, pero él siempre quería mejorar y fue ganándose la confianza de los entrenadores».

Los elogios a Fede en redes sociales: «Mi tuit del otro día fue porque está en un excelente momento de forma y jugar así con el nivel que muestra el equipo es especial. Al margen de su momento actual, creo que es un grandísimo jugador».

Así ve a Valverde en el campo: «Es muy rápido también con el balón en carrera, tiene un gran pase y tiene muy buenas ideas de juego. Su disparo ha sido siempre increíble y ahora se está viendo con sus goles. Puede jugar más como un extremo pero también de 8. Para ser sincero es donde le veo cada vez más en el futuro. Lo que veo ahora en su juego es lo que siempre fue, muy humilde. Creo que será un jugador de clase mundial para el Madrid como mínimo los próximos diez años».

El futuro para Valverde: «Si sigue así no le veo límites. Es muy, muy completo. Si no ve una solución con la pelota en algún momento entonces coge la pelota y se va directo a la portería rival (risas). Soy muy fan de Valverde».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna