Topolansky fue operada con éxito este lunes

La exsenadora Lucía Topolansky no tuvo ningún contratiempo durante su operación y deberá permanecer internada tres o cuatro días.

Topolansky
Foto: Vanni Gonzo

La exsenadora y exvicrepresidente de la República, Lucía Topolansky, se sometió a una cirugía este lunes, luego de sufrir un accidente doméstico.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en un sanatorio de la mutualista privada Casmu. El procedimiento no tuvo complicaciones, indicó su médica personal Raquel Panone.

Ahora viene la recuperación, por lo cual la líder política permanecerá internada tres o cuatro días mientras se hace un seguimiento de su evolución.

El accidente

Lucia Topolansky, sufrió un «accidente doméstico» indicó en un comunicado el Movimiento de Participación Popular (MPP), por medio de su Comité Ejecutivo.

Desde el movimiento se indica que en la noche de sábado «nuestra compañera» sufrió un «accidente doméstico. Como consecuencia del traumatismo, se fracturó la muñeca». Asimismo, a consecuencia del golpe, se ocasionó una «fisura en la cadera, iniciando tratamiento de recuperación en el centro asistencial donde se encuentra internada».

En el mes de marzo del 2021, Topolansky, dejó su escaño en el Senado. La exvicepresidenta de Uruguay renunció a su banca en luego de 22 años ininterrumpidos en el Parlamento.

Lo hizo mediante una carta que dirigió a la actual vicepresidenta Beatriz Argimón, al comenzar el período ordinario de sesiones. Topolansky ingresó a la Cámara de Diputados en el año 2000 y al Senado de la República en el 2005, con el primer gobierno del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales