Topolansky le pone la ficha a Orsi para las presidenciales 2024

La exvicepresidenta y exsenadora de la República aseguró que tanto para ella como para Mujica el intendente de Canelones es la mejor opción.

Topolansky
Foto: Vanni Gonzo

En las últimas semanas los comentarios acerca de las elecciones presidenciales del 2024 ganan cada vez más espacio en la opinión pública y en ese contexto, este domingo la exvicepresidenta y exsenadora de la Repúblcia, Lucía Topolansky aseguró que su candidato en el Frente Amplio para dicha contienda es Yamandú Orsi.

La ex jerarca estuvo presente en una mateada celebrada en el Parque Rodó con militantes del partido izquierdista. En un acto que apunta a fortalecer al Frente Amplio de cara a las próximas elecciones, apuntó a a priorizar el vínculo con la gente.

«El vínculo con la gente durante los quince años de gobierno se había distanciado. Pasa eso, probablemente el que tenga más experiencia en eso sea el Partido Colorado; y entonces hay que retomar» dijo la exvicepresidenta en diálogo con Telemundo.

Posteriormente, Topolansky mantuvo el mismo pensamiento de su esposo, José “Pepe” Mujica al declarar que considera al intendente canario Yamandú Orsi como la mejor opción como candidato a presidente en 2024.

«Orsi es nuestro candidato. Hace 20 años está en la Intedencia de Canelones, y Canelones es un Uruguay en pequeñito», dijo. Además, destacó que «tiene experiencia de administración; es un compañero relativamente joven para lo que es Uruguay; profesor de historia, que eso ayuda en la política; y creo que es un candidato que le podemos plantear al país que es interesante”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales