Torque inauguró complejo deportivo con la presencia de Luis Lacalle Pou

El presidente de la República plantó simbólicamente un árbol en la entrada del complejo, además de dar el puntapié inicial en una de las canchas sintéticas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó, este martes 16, de una videoconferencia con las autoridades del City Football Group, propietarios también, en Uruguay, del Montevideo City Torque, en el marco de una visita a las obras del nuevo complejo deportivo de ese club de fútbol de la Primera División.

Varias autoridades estuvieron en la inauguración de la Montevideo City Torque Football Academy, incluido Luis Lacalle Pou. El presidente de la República plantó simbólicamente un árbol en la entrada del complejo, además de dar el puntapié inicial en una de las canchas sintéticas. Asimismo, dominó la pelota y jugó un «cabecita» con Diego Arismendi.

Las instalaciones deportivas, ubicadas en Los Aromos y la ruta 101, en Ciudad de la Costa, fueron recorridas por el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el director y el subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari, respectivamente; el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, y la embajadora británica en Uruguay, Faye Emily O’Connor.

El ministro de Turismo, Germán Carodoso, y el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, también recorrieron el lugar. Lógicamente, tampoco faltó Pedro Bordaberry, quien lleva tiempo trabajando como asesor de la institución celeste. Todos acompañaron a Lacalle a través de las instalaciones.

Respecto al complejo, el club informó que se trata de la «cuarta academia del Grupo City en el mundo». Contó, también, que fue «construída en siete meses». Ubicado cerca del Aeropuerto de Carrasco, en Los Aromos y Ruta 101, ocupa 90.000 metros cuadrados. Incluye «vestuario de primer nivel, 5 canchas FIFA y oficinas digitalizadas». También hay un moderno gimnasio y sala de hidromasaje. Se define como «amigable con el medio ambiente y conectado con el mundo».

Las instalaciones serán utilizadas por la Fundación City en la comunidad, así como por los planteles femeninos y masculinos. Por supuesto, también serán disfrutadas por las divisiones formativas.

3 Comentarios

  1. Que pais de alcahuetes que es uy no por casualidad El Pepe Artigas se fue y nunca mas volvio a esta tierra de traidores que tiene al hdp de rivera ( con minuscula) como heroe y parques,avenidas y monumentos es su honor, LAPMQUELOSP!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna