Torreira deja Italia pese a hacer los «mayores esfuerzos» para quedarse

Torreira tiene 26 años de edad y su ficha pertenece al Arsenal. El jugador declaró su deseo de quedarse en la Fiorentina, pero la "viola" no pagó la opción de compra.

Lucas Torreira
Foto: Lucas Torreira en Twitter

El volante uruguayo de 26 años de edad, Lucas Torreira, se despidió este martes de la Fiorentina, equipo en el que jugó a préstamo esta temporada cedido por el Arsenal de Inglaterra.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter el mediocampista manifestó sentir “mucha tristeza” por el cierre de la etapa. “Desde un principio me hicieron sentir como en casa. Descubrí una ciudad maravillosa que siempre fue bondadosa conmigo, tanto en la cancha como fuera de ella. Siempre me demostraron cariño, respeto y por eso siempre estaré agradecido”.

Torreira aseguró que gracias a la Fiorentina pudo “volver a encontrar la continuidad y nivel que deseaba. Eso se lo debo a mis compañeros y a toda la hinchada que nos daba energía partido a partido. Quiero que siempre dejé todo en el campo de juego por estos colores”.

Con respecto a su estado, destacó y agradeció la labor del personal del club. “Son la pieza fundamental para el funcionamiento de esta institución”, sostuvo.

Sobre el final del texto el jugador lanzó un dardo contra la directiva de la Fiorentina, quien, aunque en un principio aseguró que pagaría la cláusula de compra del jugador, finalmente se negó a pagar los 15 millones de euros que exigía el Arsenal para ceder los derechos deportivos del fraybentino.

“Sepan, que hice todos mis mayores esfuerzos para poder seguir formando parte de este club, pero lamentablemente hubo quienes, obrando según mi entender de mala forma, consiguieron que esto no ocurriera y por eso me tengo que ir. Les deseo lo mejor para el futuro. Tendrán un hincha más alentando desde el lugar que me toque estar”, apuntó.

Ahora Torreira deberá, al menos en principio, volver a presentarse en Londres a la orden del Arsenal, para así definir su futuro. Probablemente no siga en el plantel del equipo inglés, pero apunta a mantenerse en el fútbol europeo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna