Trabajadoras médicas tendrán licencia marternal de 6 meses desde julio

De acuerdo con el Sindicato Anestésico Quirúrgico este beneficio para las trabajadoras médicas se logró en el marco del Consejo de Salarios

A partir del próximo jueves  1º de julio las trabajadoras médicas tendrán seis meses de licencia maternal. Así lo informó este sábado el Sindicato Anestésico Quirúrgico.

El acuerdo, que se hará efectivo a través de su firma el próximo 28 de junio, se logró, mediante un convenio entre el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FMI) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ).

Según con la información que ofreció el SAQ, el beneficio fue el resultado de largas negociaciones. Estas se realizaron durante el Consejo de Salarios. Allí se acordó la implementación de la licencia maternal completa durante seis meses para las trabajadoras médicas.

Además de los sindicatos del área de la salud, también participaron entes del gobierno nacional en las negociaciones. Dentro de los entes que estuvieron están representantes del Poder Ejecutivo, Ministerio del Trabajo (MTSS), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también el Ministerio de Salud Públíca (MSP).

El acuerdo que establecía este beneficio se concretó el pasado 10 de diciembre del 2020. Se celebró en lo que fue el consejo de salarios del os trabajadores médicos. Sin embargo, aún no se establecía la fecha exacta en la que empezaría a aplicarse este beneficio maternal.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.