Sindicato de Montecon hará paro de 24 horas en medio de las negociaciones

Montecon no se pone de acuerdo con sus trabajadores con respecto al número de jornales mensuales asegurados.

Montecon Sindicato Puerto Portuario Montecon

En medio de las negociaciones para poner fin al conflicto portuario ante la decisión de la operadora Montecon de despedir a 150 trabajadores, el sindicato de la compañía hará paro por 24 horas, el cual iniciará este jueves a las 19 horas.

En estos momentos el gremio se moviliza a fueras de la cartera, mientras que el consejo ejecutivo del Supra se reunirá en horas más tardes.

Intercedió el presidente

De acuerdo con El País, este miércoles se realizó una reunión en la residencia de Suárez y Reyes ante la decisión del presidente Lacalle Pou de intervenir en el conflicto. En el encuentro estuvieron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Transporte, José Luis Falero; el subsecretario de Transporte, Juan Olaizola; el ministro y subsecretario de Trabajo, Pablo Mieres y Mario Arizti, respectivamente y el presdiente de la ANP, Juan Curbelo.

La medida de Lacalle se da en un contexto en el cual el país pasa por una exportación de soja histórica y el puerto tiene un gran dinamismo.

Katoen Natie aumenta la oferta

La oferta hecha por el Ministerio del Trabajo para poner fin al conflicto incluye un compromiso de la empresa dueña de la mayoría de las acciones de la Terminal Cuenca del Plata, Katoen Natie, de ofrecer 77 puestos de trabajo. Asimismo, plantea un seguro de paro especial de un año y por el 70% y otros 50 puestos de trabajo por parte de la ANP.

De acuerdo con Subrayado, la TCP aumentaría su compromiso de oferta laboral y en lugar de 77 puestos, serían casi 40 más (110). Con estos, más 50 ofrecidos por la ANP y otros que se abrirían con ocasión de proyectos del puerto, se cubriría la mayoría de trabajadores.

Sin embago, lo que estanca las negociaciones es la cantidad de jornales mensuales que ofrece Montecon, que bajó de 25 a 15. Los trabajadores de la empresa piden que durante 90 días no se apliquen estas medidas, así como la empresa ofreció no despedir a nadie por ese mismo plazo.

Se debió haber puesto «sindicato de Montecon» y no Montecon.

4 Comentarios

    • Sos patrón o lacayo obsecuente de los patrones. Se ve que nunca pisaste un sindicato. En todos los casos se pierden puestos de trabajo y hay rebaja salarial. Eso no toma de sorpresa al gobierno. Era evidente que con el monopolio que le otorgaron a Katoen Natie, las demás empresas del rubro perderían clientes, tendría menos trabajo y habría despidos y rebaja de sueldos. Y esto es la punta del iceberg. Y como siempre. insisto en una noticia desagradable. A los carneros también los echan. Y el sindicato no los defiende.

    • Carnero es poco para catalogarte sabias que a los que piensan como vos son a loa.primeros que echan? Pero.vos apludis a la patronal y ensucias al sindicato hojala nunca te quedes sin laburo esta fea pa pelear solo con los empresarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales