Trabajadores de Riogas suspendieron paro pero afirman que “el conflicto continúa”

Riogas
Foto: Riogas

Por intermedio de un comunicado emitido en la noche del pasado viernes 10, el sindicato de trabajadores de Riogas (ATR) -filial de Fuecys-, decidió suspende el paro de actividades que tenía programado para la jornada de ayer. “Esto lo resolvemos luego de analizar la situación en la que nos encontramos”, dice la declaración dirigida a la opinión pública.

“Las bajas temperaturas que se vienen registrando y una demanda creciente que no va a poder ser abastecida por la falta de calificación del personal que hoy se encuentra trabajando”, y también “las sanciones impuestas por adoptar medidas sindicales ya se ejecutaron, solo queda la del delegado sindical”, son dos de los motivos.

El sindicato agrega que incide en la situación “la falta de voluntad absoluta de la empresa Riogas a negociar, prohibir el ingreso a planta de otros trabajadores, restructura sin previa negociación, divulgando datos falsos e incluso publicando las matriculas de los vehículos de algunos trabajadores”.

“Desde Fuecys expresamos que los derechos de los trabajadores y trabajadoras no serán pisoteados por una empresa cargada de despotismo. Seguiremos apostando a la negociación en los ámbitos que corresponde, sin amenazas y con garantías, el conflicto continúa”, señala el fin del comunicado. 

2 Comentarios

  1. O trabajan o comen, para eso era la LUC, para evitar que un grupo de delincuentes dejen a un pueblo desabastecido, se pueda seguir trabajando, y que los 10 o 12 que quieren hagan paro hasta que se les termine la plata, agachen las guampas y vuelvan a trabajar haciendo comunicados que a nadie le importan.

    • Se nota tu tendencia al lamebotismo de los patrones . Si fuera por gente por Ud . HOY NO TENDRIAMOS AGUINALDO NI LICENCIAS PAGAS , NI SALARIO VACACIONAL , NI HORARIO MATERNAL .
      LOS SINDICATOS PUEDEN EQUIVOCARSE : OK . PERO ACA MOSTRARON LA FLEXIBILIDAD PARA NO DEJAR A LA POBLACION SIN GAS ; PESE AL.CONFLICTO QUE CONTINUA.
      UD. Es un digno exponente amarillo que les hace felattio a los patrones de turno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales