Trabajadores del Correo se movilizan por la Rendición de Cuentas

Los funcionarios postales se movilizan este jueves frente al Palacio Legislativo buscando otbtener apoyo en la Rendiciòn de Cuentas; dicen que hay legisladores que prmetieron incluir un tema que no está dentro del artìculado a votar, pero que no cumplieron

FOTO - Correo.com.uy

Los trabajadores del Correo Uruguayo anunciaron que se movilizan hacia el Parlamento este jueves 18 de a la hora 12, en el marco de la votación de la Rendición de cuentas en la cámara de diputados.

Por intermedio de un comunicado a la opinión pública, los empleados nucleados en la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), explicaron que “ante la delicada situación que atraviesa el Correo, es imperiosa la inclusión y aprobación del artículo que determina el ingreso al Correo Uruguayo, de un tercio de lo que el estado contrata en servicios postales y logísticos”.

Agrega que “estas tareas son propias del operador postal público, quien además de tener sobrada capacidad para la tarea, recibe ya subsidio de parte del gobierno central, lo cual de aprobarse esta iniciativa, se reduciría sensiblemente”.

Los trabajadores expresan además que en las últimas semanas tuvieron contacto con legisladores de distintos partidos, y con el propio Ministerio de Industria, Energía y Minerìa (MIEM), Omar Paganini, quienes comprometieron su apoyo en la Rendición de Cuentas.

“Sin embargo hasta hoy, no se incluyó en el articulado. Este jueves durante la movilización, brindaremos detalles respecto del artículo en cuestión, como así también de los distintos apoyos políticos comprometidos y que hasta hoy no aparecen.  Los trabajadores postales exigimos una definición del sistema político. Cumplan con lo prometido, señores legisladores», finaliza el comunicado firmado por Juan González (presidente) y Juan Acevedo (secretario).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales