Trabajadores nucleados en Fancap realizarán paro de 24 horas

Desde el sindicato se manifestó que “hay tensión con el directorio de Ancap”.

FANCAP
Foto: Vanni Gonzo

La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) emitió un comunicado este miércoles 24, y anunció un paro de 24 horas para mañana viernes 26, en medida tomada por entender que el gobierno nacional tiene entre sus planes la privatización del negocio de cemento portland.

La nota emitida argumenta que la decisión es «para defender y mantener la industria del portland Ancap en la órbita estatal y pública». El sindicato viene realizando diferentes reuniones y movilizaciones por el tema, ya que el pasado martes estuvieron presentes en Laguna del Sauce, y en la próxima jornada harán lo propio en la ciudad de Minas, Lavalleja. Allí en ese departamento se suspenderán las actividades entre las 10 y las 22 horas, mientras que en el resto del territorio nacional lo decidirá cada filial. Por su parte, en el área metropolitana, el paro se inicia a la hora 08:30 y se mantendrá todo el día.

Gerardo Rodríguez, dirigente de Fancap, dijo a Radio Monte Carlo 930 AM que para esa jornada, con respecto al abastecimiento de combustible, «Siempre que se deja de vender alguna distorsión hay, pero de ninguna manera se pueden generar condiciones para que exista desabastecimiento».

«Eso ya no tenemos obligación de concederlo, pero sabemos que tenemos que tener a la gente como aliada y que por lo tanto no podemos generar molestias, lo que no quiere decir que no pueda haber alguna distorsión», expresó. Agregó que hay «una situación de tensión» con el directorio de Ancap ya que el «desmantelamiento del ente se viene radicalizando» y que «la postura que tienen desde el directorio no es de tener un buen relacionamiento con el sindicato».

1 Comentario

  1. Y que quieren?
    Que Juan Pueblo siga pagando una actividad que desde hace años genera pérdidas?
    Y que sigan cobrando los privilegios extra salariales…que en ninguna otra rama de actividad pública cobran?
    Cada vez están más lejos de la consideración y valoración de parte de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales